Hotel boutique

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
FACULTAD DE TURISMO Y GASTRONOMÍA
DIANA ISABEL FLORES SALGADO

CASO INTEGRADOR: LA MODA DENTRO DEL HOTEL BOUTIQUE

1. Planteamiento del problema
Cuando se habla de hoteles pequeños, se refiere a aquellos que cuentan con menos de 20 habitaciones, con un estilo determinado, tamaño físico, servicio personalizado, tendencia en decoración y altacocina.
Tomando en cuenta lo anterior, el hecho de pertenecer a la categoría Hotel Boutique determina contar con estas características, en este caso se estudiara la tendencia en moda dentro de los pequeños hoteles.
Hotel pequeño, con un estilo refinado y vanguardista, que se caracteriza por proporcinar una atención personalizada al cliente. Normalmente esto implica exclusividad y altos precios. Elconcepto nació en Europa como reacción a las grandes cadenas internacionales, aunque después éstas lo incorporaron como una línea de negocio más.
La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al buen gusto colectivo.
Lamoda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o muere. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con elvestir o adornar. Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes, etc., aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas como las antes mencionadas.
Moda y turismo: hoteles de marca
Hasta el momento la moda que relacionábamos con viajar era la que llevábamos enlas maletas como equipaje. Pero ahora, además, la encontramos en los hoteles donde nos hospedamos, si nos llega el presupuesto.
Las marcas de moda más internacionales del planeta ya no se conforman con producir sólo prendas de ropa o complementos; ahora se atreven con el diseño de hoteles de gran lujo. Uno de los primeros nombres que se relacionaron con el mundo del turismo fue Bulgari, a famosafirma de joyas, relojes y artículos de lujo.
El concepto boutique para la hotelería se origina a mediados de los 80’ gracias a la fabulosa creación del empresario norteamericano Ian Schrager. El Morgans Hotel de Nueva York fue el primer hotel boutique propiamente dicho, dando nacimiento a una nueva modalidad de alojamientos donde prima la idea de hacer sentir al huésped como si estuviera en supropia casa, rodeado de lujos y detalles de buen gusto.
La atención personalizada es uno de los componentes imprescindibles, el huésped no es uno más, todo debe girar alrededor de él y la meta es lograr satisfacer todos sus gustos desde que llega hasta que se va. El diálogo fluido y la constante orientación son algunas de las principales tareas tanto de los dueños como del conjunto de personas quetrabajan en estos establecimientos.
Otra rama de los boutique son los denominados design hoteles, que se caracterizan por ofrecer los últimos adelantos tecnológicos disponibles, además de un diseño vanguardista.

2. Delimitación del problema

Casas Internacional nº 121. Hoteles boutique

V.V.A.A.
Hotel Boutique es un término acuñado en Europa, pero fue el norteamericano Ian Scharager, míticocreador del famoso Studio 54 de Nueva York, quien con el Morgan Hotel de Nueva York crea el primer hotel boutique propiamente dicho, con la filosofía de hacer sentir al huésped en su propia casa, con detalles de buen gusto y lujo razonable, no es casual que la mayoría de los pasajeros sean norteamericanos, ingleses, franceses, españoles o italianos, países donde este tipo de hotel se viene...
tracking img