Hotel burj al arab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación
El Burj Al Arab (en idioma árabe, "Torre arábica") es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el segundo hotel más alto de todo el mundo y uno de los edificios hoteleros más representativos. Situado a 17 kilómetros al sur de Dubai, en los Emiratos Árabes, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierrafirme mediante una carretera. Su propietario es el jeque de Dubai, uno de los hombres más ricos del mundo.
Creación
La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su forma está inspirada en una embarcación a vela, hecha de teflón que recubre su fibra de vidrio, y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubrala playa.
Misión
Ser un súper lujoso hotel que establece nuevos estándares en lujo y servicios, con un equipo dedicado a un servicio personalizado excepcional, superando las expectativas de resultados proporcionando la máxima hospitalidad árabe.
Visión
Burj Dubai se ve diferente dependiendo de que se esté de pie. Para aquellos que viven cerca, es un logro brillante - la prueba tangible delpapel central de Dubai en un mundo cada vez más. Para los que están en otras capitales mundiales, es un símbolo brillante - un icono del nuevo Oriente Medio: próspera, dinámica y de éxito.
De hecho, el Burj Dubai es a la vez, un ejemplo sin precedentes de la cooperación internacional y un símbolo, un modelo de progreso para el mundo entero.
No es por casualidad que este construido en Dubai. Enmenos de treinta años, esta ciudad se ha transformado de un centro regional a una global. Este éxito no se basa en las reservas de petróleo, pero si en las reservas de talento humano, el ingenio y la iniciativa.
Una visión de este audaz requiere visionarios. La creación de la pieza central de una nueva capital mundial atrajo a los diseñadores más apreciados del mundo, los promotores y constructores.Uno de ellos es el arquitecto de la torre, Adrian Smith.
Como socio de consultoría de diseño de la firma Skidmore, Owings y Merrill el líder mundial en la creación de estructuras supertall - Adrian Smith ha tenido una mano en varios de los edificios más altos del mundo. Con el Burj Dubai, él y el mundo superará a todos ellos.
Objetivo
El objetivo del Burj Dubai no es simplemente ser laconstrucción más alta del mundo, sino consiste también en encarnar las aspiraciones más altas del mundo.
Características
Este alojamiento, Burj Al Arab, se distingue por su playa privada, centro de bienestar, piscina cubierta y bañera de hidromasaje. El Spa se destaca por sus salas para tratamientos o de masajes y servicios de belleza. Los viajeros de negocios disfrutan de centro empresarial, conexióninalámbrica a Internet, sala de reuniones para grupos pequeños y servicios de oficina. Burj Al Arab dispone de restaurante, bar o lounge y bar en la piscina. Se proporciona servicio de habitaciones las 24 horas.
En cuanto a su decoración se caracteriza por la utilización de grandes cantidades de mármol de Macael, terciopelo, piedras preciosas del norte de Italia, mosaicos árabes, columnas ytechos con revestimientos de láminas de oro de 22 quilates para adornarlo, todo esto para demostrar lujo y grandeza, la apariencia del vestíbulo, posee brillantes colores en el techo, fuentes de aguas danzantes, un espectáculo de luces multicolores y acuarios gigantes.
Como si se tratara de un lugar de "las mil y una noches" en el hotel Burj al Arab se disfruta de la estancia más lujosa yconfortante. Las tradiciones árabes y la hospitalidad más exquisita son pilares en el árabe Burj al Arab. Su hora de Check-in es a las 15.00 h y el check-out a las 12.00 h
Altura
Altura máxima 321 m
Azotea 210 m
Detalles técnicos
Número de plantas 60
Número de ascensores 18
Coste 1.500 millones de dólares (U$)
Compañías
Arquitecto Tom Wright of Atkins Middle East

Salones
Dentro de los salones...
tracking img