Hotel campestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el G. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

Aprendices:
Paola Andrea García Restrepo

Instructor:
TATIANA MOLANO

PROYECTO DE INDUCCION
CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIO (SENA)
VILLAVICENCIO, NOV. 13 DE 2010

Fase: 1 formulación de la idea de proyecto

Analizo la zona y su potencial turístico:
Se hizo un análisis de la situación de la ciudad de Villavicencio desde el punto de vista turístico,demográfico, social, turístico, tecnológico y político.
Se detectaron los siguientes problemas:
* Alto nivel de desempleo
* Falta de actividades de integración lúdicas y deportivas
* Faltan salidas y recorridos ecológicos a municipios aledaños a la ciudad.
Igualmente se identifican posibilidades de crecimiento en el sector de servicio, comercio y turismo rural.

Planteo las ideasde negocio:
A partir del análisis realizado en la identificación de problemas y posibles soluciones de crecimiento se plantearon varias ideas de negocio.
* Construir una finca vacacional y recreacional
* Producción y comercialización diferentes productos agropecuarios
* Producción de frutas

Selecciono una idea:
De acuerdo a información recopilada y las expectativas dedesarrollo de actividades planteadas como posibles ideas del proyecto, la tecnología y recursos requeridos, hemos llegado a la conclusión de que la mejor alternativa y oportunidad para el proyecto es la construcción de un Hotel vacacional y recreacional.

Analizo el entorno:
Se hizo un análisis a la ciudad de Villavicencio estableciendo sus principales características sociales y turísticas en lapoblación las condiciones económicas y de medio ambiente se llegaron a detectar algunos problemas.
* Insuficiencia en la capacitación administrativa y tecnológica en el sector hotelero y turístico.
* Escases de ofertas de puestos de trabajo
* Deterioro en algunas infraestructuras de algunos hoteles de la ciudad

El estudio del entorno nos permite responder a una necesidad y acaracterísticas relacionadas con el turismo q van trelacio0nada con la formación tecnológica recibida.

Planteo el problema:
De forma concreta los inversionistas identificaron un déficit existente en la formación turística de personal para la satisfacción de las expectativas que espera el turista al llegar a la ciudad.
Por lo tanto la alternativa de solución de una problemática es el aumento en lacapacitación al personal que nos va a prestar los servicios en el hotel mediante el uso de tecnologías apropiadas tanto en la atención al turista como la eficiencia en el trabajo que se desarrolla.
Con el proyecto se pretende atender a toda la gente que visita la ciudad en las temporadas vacacionales y que buscan un lugar agradable para compartir con su familia y amigos, disminuyendo en un pequeñoporcentaje el nivel de desempleo en la ciudad y mostrar un desarrollo turístico global.

Documento la idea:
Se da a la tarea de hacer un análisis general del sector turístico en el ámbito regional, nacional e internacional.
A partir del comportamiento histórico y la situación actual y las perspectivas futuras se analizan las problemáticas y su importancia con el turismo en la región.
Seplantean técnicas relacionadas con el turismo, características, tecnologías utilizadas, recursos fisico climaticos requeridos.

Fuentes de información:
Para este análisis se consultaron diferentes documentos estadísticos, además se encuestaron personas del gremio hotelero y personas de la región.
Tamicen se emplearon entrevistas a personas en la terminal de transportes de Villavicencio, bogota ymunicipios aledaños a Villavicencio.

Variables:

* Nivel tecnológico a utilizar en las instalaciones
* Áreas de recorridos turísticos
* Precios flexibles
* Costos de adecuaciones
* Actividades recreativas

Instrumentos:
Para recolectar esta información se utilizo una guía de entrevistas aplicada directamente a personas de la región y a turistas de Bogotá y pueblos...
tracking img