Hotel das cataratas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hotel das Cataratas



ÍNDICE

Índice………………………………………………………………………………………..1
Introducción………………………………………………………………………………..2
Aspectos Generales…………………………………………………………………………3
Información Básica….……………………………………………………………………...5
Características del Hotel das Cataratas…………………………………………………….6
Habitaciones………………………………………………………………………………..8
Ipê Bar & Gril………………………………………………………………………………10Restaurant Itaipu…………………………………………………………………………..11
Actividades de Recreación e Instalaciones………………………………………………..12
Spa Cataratas……………………………………………………………………………….15
Servicios Generales…………………………………………………………………………16
Condiciones del Hotel……………………………………………………………………..17
Conclusión…………………………………………………………………………………19
Adenda…………………………………………………………………………………….20

1
INTRODUCCIÓN

El objetivoprincipal de la asignatura de Tecnología de Recepción es conocer acerca de los tipos de servicio que se brindan en hoteles de lujo y también en los de baja calidad, ya que es se nos está preparando para administrar este tipo de negocio y la única manera de entregar un servicio de calidad al momento de administrar un hotel es conociendo el sistema desde la base de este, eso quiere decir, conocer lasbuenas y malas prácticas al momento de ofrecer el servicio de habitaciones entre otras.
El primer trabajo de investigación fue basado en un hotel ubicado en Chile. En esta oportunidad, intentaré informar de la mejor manera posible todos los detalles acerca del Hotel Das Cataratas, un hotel de cinco estrellas ubicado en Foz do Iguacu, un punto intermedio compartido por tres fronteras, Brasil,Paraguay y Argentina y que actualmente es visitado constantemente por viajeros, ya que su infraestructura ha sido mejorada y también los caminos para llegar a este hotel, lo que antiguamente era muy difícil ya que se encuentra dentro del parque nacional de Iguazú.
Será detallado la ubicación específica del hotel, sus características, ya sea de infraestructura, tipo de servicios ofrecidos parahabitación, general, para el ocio y también, muy importante los servicios de restaurant y bar.


2
ASPECTOS GENERALES

Las cataratas del Iguazú son las grandes cascadas del río Iguazú que se encuentran en la frontera del estado brasileño de Paraná y la provincia argentina de Misiones. Las cataratas dividen al río Iguazú en su parte superior y su parte inferior. A las cataratas se puedellegar desde las dos principales ciudades a ambos lados de las mismas: Foz do Iguaçu en el estado brasileño de Paraná, y Puerto Iguazú en la provincia argentina de Misiones, así como de Ciudad del Este (Paraguay) en el otro lado del río Paraná de Foz do Iguaçu.
Las cataratas son compartidas por el Parque Nacional Iguazú (Argentina) y el Parque Nacional de Iguazú (Brasil). Estos parques fuerondesignados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1984 y 1986, respectivamente. La calidad de los hoteles en Cataratas del Iguazú se ha optimizado luego de tal reconocimiento.
Las Cataratas del Iguaçu son una colección espectacular de 275 cascadas, y se extiende sobre una longitud de casi 3 kilómetros en un enorme cañón en el río Iguazú.
En el lado brasileño hay un largo paseo a lo largo delcañón con una extensión inferior a la base de la bien conocida “Garganta del Diablo”, la mayor caída de agua, que mide más de 90 metros de altura. El acceso del lado argentino, tal vez el mejor posicionado, se ve facilitado por el Tren Ecológico de la Selva, en el que los visitantes transitan por las diferentes pasarelas. Otras pasarelas permiten el acceso al tramo de cataratas en el ladoargentino y el ferry que conecta a la isla San Martín
Otros lugares de interés dignos de una visita son la represa hidroeléctrica de Itaipú, el hermoso Parque de Aves, el punto de las Tres Fronteras, que marca los límites de Brasil, Argentina y Paraguay y el templo budista.





3
FOZ DO IGUACÚ




4
INFORMACIÓN BÁSICA Y UBICACIÓN DEL HOTEL

Teléfono: (55)...
tracking img