Hotel ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Un Edificio Ecológico es una estructura que está diseñada para crear y sostener mutuamente relaciones beneficiosas con todos los elementos de esta ecología local, es eficiente en los recursos que emplea, saludable y productiva para sus ocupantes, maximiza el retorno sobre la inversión en su ciclo de vida y a través de su eficacia produce una ligera huella en el planeta. Laecología local de este tipo de edificio, está hecha con elementos particularmente físicos y biológicos y sus interacciones. Este tipo de edificios proveen numerosos beneficios como son:
Beneficios Financieros.-
* Aumento en las rentas de alquiler.
* Tasas de retención de los inquilinos mayores debido al incremento del confort.
* Costes de funcionamiento menores para; energía, agua,residuos, y mano de obra.
* Costes de renovación más reducidos.
Salud y productividad.-
* Calidad interior aumentada.
* Control y confort térmico de los usuarios aumentado.
* Menores quejas en relación con los usuarios del edificio.
* Menores riesgos de salud con los empleados.
* Productividad de los empleados aumentada.
Eficiencia y preservación de los recursos.-
* Menorcoste de la obra, al reducir las cargas y al empleo más eficiente de los materiales.
* Menor consumo de energía (electricidad 30% - 70%, iluminación 40% - 70%).
* Menor consumo de agua (hasta el 65%).
* Menos residuos generados durante la construcción y funcionamiento del edificio.
* Utilización de recursos renovables, menor uso de los no renovables.
* Utilización demateriales con contenidos reciclados.

Medioambiental.-

* Se reducen las necesidades de tratamiento de aguas y de los sistemas de abastecimiento y saneamiento.
* Contaminación reducida en: aire, agua y suelos.

Enfoque del hotel
El hotel será de tipo: Hotel Urbano de 5 estrellas; ofreciendo hospedaje al turista que desee alojarse por el tiempo deseado, al igual queal viajero que se encuentre de negocios, asimismo deportistas que busquen un alojamiento y confort agradables, ofreciendo a sus huéspedes numerosas ventajas, como el confortable Lobby de entrada con recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisa y 2 ascensores. Dispone también de cafetería, bar, un restaurante a la carta climatizado y una sala de TV. Como prestaciones adicionales encontrará elservicio de habitaciones y de lavandería. El hotel dispone también de un amplio y seguro estacionamiento.

Lobby
El lobby está conformado por salón con televisores a color Salones de estar teléfonos públicos con cabinas insonorizadas, sanitarios públicos para damas y caballeros con los mismos sistemas de ahorros de energía y agua descritos en apartado de “habitaciones”. La recepción estáconformada por mostrador de recepción e información, caja separada de la recepción, mostrador especial para recepción de grupos cajas de seguridad individuales cuarto de equipaje con área de maleteros y carritos portamaletas y oficina para el gerente de turno, accesible al público.

Habitaciones
El hotel dispone de un total de 100 habitaciones repartidas en 10 plantas. De las habitaciones,10 son de lujo (presidenciales), 5 para personas con discapacidad y 85 dobles. La superficie de las habitaciones dobles y las de discapacidad es de 40 metros cuadrados y para las de lujo 60 metros cuadrados. Las habitaciones cuentan con las siguientes características:
|
Las habitaciones cuentan con dos camas (las dobles), un armario, un teléfono, tv con cable, conexión inalámbrica a internet yun cuarto de baño completo el cual tiene la totalidad de sus paredes y pisos recubiertos con baldosas de cerámica. El piso es alfombrado, ventanas dotadas de protección que permiten cortar el paso de la luz externa. La forma en que acceden los huéspedes a las habitaciones es por medio de sus huellas digitales y dentro de la habitación pueden seleccionar el ambiente climático que deseen gracias...
tracking img