Hotel Ecologico

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
“UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO.”

FACULTAD DE ECONOMIA.

CARRERA PROFESIONAL DE ECONOMIA.

CURSO: PROYECTOS DE INVERSIÓN PRIVADA.
INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO.

DOCENTE: NUÑEZ DEL PRADO TOMAYO, Carlos E.

INTEGRANTES:

CONDE BANDA, Gladys.
CJUNO QUISPE Fabricio.
CONDORI HUILLCA, Eloy.
COILA ZAPANA, Guido Américo.
COLQUE SURCO, Ruth Yisela.

SEMESTRE2012-II

INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO

1. Proyecto

Creación de un Hotel Ecológico (prestación de servicios de alojamiento, ocio, etc.).

2. Naturaleza

Puesta en marcha de un hotel “verde” que cumpla con las características esenciales de ecoeficiencia y sostenibilidad ambiental en la gestión hotelera

Es decir:

* Eficiencia energética, debiendo utilizar la mayor partede energía del sol, mediante la implantación de paneles solares fotovoltaica para la electricidad y térmica para el agua caliente.

* Construcción bioclimática.

* Acceso posible y sencillo en transporte público.

* Alimentación agro-ecológica.

* Así mismo, un hotel ecológico debe ser cuidadoso y atento a la tradición y cultura donde esta establecido, como también respetar elpaisaje y la biodiversidad del entorno.

3. Ubicación

La ubicación será adyacente al centro arqueológico de Moray, en territorio de las comunidades campesinas de Misminay y Kaccllarakay, pertenecientes al distrito de Maras en la provincia de Urubamba, departamento del Cusco. La zona seleccionada además de contar con un clima favorable, agradable y con numerosas ventajas turísticas yculturales, cumple los requisitos de accesibilidad e infraestructura de servicios básicos.

4. Código CIIU
En este caso el código CIIU es 55122, el cual se refiere a la prestación de “Servicios de alojamiento en hoteles, pensiones y otras residencias de alojamiento temporal, excepto por hora (Incluye hospedaje en estancias, residencias para estudiantes y albergues juveniles, apartamentosturísticos, etc.)”, que se encuentra dentro de SERVICIOS DE HOTELERIA Y RESTAURANTES.

5. Los promotores del proyecto

El presente proyecto forma parte de una iniciativa privada por parte de 5 jóvenes y prometedores economistas, con capitales propios y del sistema financiero.

6. Idea de la necesidad u oportunidad del negocio

La idea de crear un hotel completamente ecológico, un hotel“verde” como lo llamarían en el mundo, surgió de la necesidad de ofrecerles a los turistas tanto nacionales como extranjeros, la posibilidad de recrearse, de pasarla “bien” y disfrutar del contacto de la naturaleza, vale decir, liberarse de las tensiones de la vida cotidiana y del stress de la ciudad pero con el mínimo impacto sobre el entorno.

La propuesta del Hotel Ecológico es convertirse en unode los lugares preferidos para el turista, cuyo atractivo y diferenciación con otros hoteles es justamente la interacción con la naturaleza y paisajes sin contaminarla. Todo esto no nace de una idea descabellada, sino de una tendencia mundial sobre la conciencia de cuidar nuestro entorno y en esa medida apoyar las iniciativas que promuevan el turismo sostenible (Un estudio realizado en 2009 porESCP Europe y Bloom Consulting señala que un 57% de los turistas estaría dispuesto a pagar más al hospedarse en un hotel “ecológico”).

7. Objetivos del Proyecto
En primer lugar obviamente uno de los objetivos primordiales es generar rentabilidad para los accionistas de la empresa, pero demostrando que el negocio puede ser rentable de manera sostenible. Por supuesto, otro de los objetivoses la satisfacción tanto en calidad, comodidad y atención de nuestros potenciales clientes de manera que se vayan contentos y con ganas de regresar o recomienden la experiencia en el hotel a sus allegados.
Además la ecoeficiencia hotelera consistiría en brindar empleo a los ciudadanos de la zona y en la medida de lo posible mejorar la calidad de vida de la comunidad local, a la vez que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoteles ecologicos
  • hotel ecologico
  • Hoteles Ecologicos
  • Hoteles Ecológicos En Mexico
  • Hoteles ecológicos trabajo
  • Hotel Ecológico En Cuetzalan
  • Hoteles con sentido ecologico
  • Los hoteles ecológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS