Hotel Europa, Analisis De Caso

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Esquema Racional del Caso Final Hotel Europa Real






















Generalidades del Caso:

El hotel Europa Real es un hotel elegante y tradicional, el cual brinda una atmósfera distintiva de gran hotel de la bella época. El hotel se erige de frente a las cumbres nevadas de la cordillera en el señorial paseo de los Reyes, arteria central de la ciudad de Yasgua, dondese ubica el centro financiero del país, así como a grandes edificios de oficinas de negocio. Su propietaria lo había adquirido en 1976 de los dueños originales, una familia de origen europeo descendiente del legendario Alexander Von Humboldt. Poco después de su adquisición, los propietarios del hotel lo remodelaron y acondicionaron para que fuese un hotel con las facilidades y operaciones delsiglo XXI dentro de su arquitectura y con un ambiente del siglo IXI.

El hotel estaba afiliado a la prestigiosa Cadena Westlord, a pesar del posicionamiento internacional que le brindaba la cadena, los habitantes de Orrellanía consideraban al hotel como lo más conspicuo y bello de la elegancia nacional.

Servicios y Facilidades que ofrece el Hotel:
✓ Cuenta con el Restaurante Humboldt, elcual es una atracción turística para nacionales, extranjeros, gastrónomos y gente de negocios. Y dos restaurantes más, uno con especialidades japonesas y otro con cocina internacional ligera..
✓ Una cafetería, una boutique, una joyería, una galería de arte, dos librerías, un puesto de ventas de periódicos y misceláneos, una peluquería para caballeros, dos salones de estética femenina, tresservicios de alquiler de automóviles, dos agencias de viaje y turismo, tres cajeros automáticos.
✓ Dos salones de baile, un casino con una moderna área deportiva y gimnástica tipo spa de canchas de squash y una piscina con techo corredizo.
✓ Contaba con siete salas de conferencia, un salón de convenciones para 1200 personas, poseía 500 habitaciones para huéspedes, además ofrecíasuites juniors e imperial.


El hotel tiene una clientela heterogénea, ya que los clientes se clasificaban en: permanentes (individuos o corporaciones) y los de tránsito (las personas que viajaban por negocio o placer y se alojaban en el hotel individualmente o en grupos), estos a su vez se dividían en nacionales (20%) o extranjeros (80%).
Las tarifas para los clientes permanentes es menor que lade los clientes en tránsito.

Clientela en Tránsito:
Esta clientela variaba conforme a la estación, el objetivo, la forma de viaje:
Diciembre – Enero: Negocios (Convención e Individuales: 25%)

De la misma forma que la clientela, las fuentes más importantes de clientes que se alojaban en el hotel son:
✓ Convenciones, congresos y seminarios: Por lo general las convenciones pequeñas oprogramadas muchas veces hacían uso solo de los salones, alimentos y bebidas y no de cuartos. Las grandes a veces llegaban a requerir de más de un hotel. Este segmento seleccionaba el hotel por precio, comodidad e instalaciones.


✓ Los tours y las excursiones: Este segmento estaba comprendido por viajeros que llegaban individualmente o en grupos. El 80% de este segmento provenía de losmayoristas o minoristas de paquetes de viaje turístico o de interés especial, que eran los que decidían el hotel, este grupo era sumamente conscientes del precio, proclives al regateo y tendían a confrontar a varios competidores. Estos huéspedes solo consumían el desayuno del hotel.


✓ Huéspedes Individuales: Incluyen a los que viajan por negocios o placer. Estos hacían reservaciones dediferentes maneras: walks in, con la cadena Westlord, llamadas o fax (nacional, extranjero), contactos, agencias de viaje, correo.

*** Las personas de Negocio: Se alojaban en el hotel mediante cuentas de gastos provistas por sus organizaciones, eran los que hacían el mayor uso del restaurante y bares. Tendían a elegir el hotel por su ubicación, facilidades modernas, servicio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso hotel europa real
  • Caso hotel europa real
  • Caso Hotel Europa Real
  • Caso Hotel Europa Real
  • Caso Hotel Europa
  • caso Hotel Europa Real
  • TURISMO SOSTENIBLE Análisis de caso: Hotel Jardines del Lago
  • Análisis: El caso de los Hoteles de Toronto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS