Hotel fiesta americana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3227 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Veracruz
Departamento de Ingeniería Industrial

AVILA DEL MORAL JULIAN
07020264

ADMINISTRACION ESTRATEGICA


PROYECTO FINAL
HOTEL FIESTA AMERICANA

PROFESOR
ROBERTO ANTONIO ROMAN MONTALVO


Fiesta Americana Hoteles
El placer de vivir idealmente la hospitalidad mexicana
Fiesta Americana nace en 1979 con laoperación de Fiesta Americana Puerto Vallarta, el primer resort de la cadena. Posteriormente, se crea Fiesta Americana Reforma en la ciudad de México bajo un concepto urbano y moderno.
La empresa consolida su función, al tiempo que se construyen Fiesta Americana Condesa Cancún, Fiesta Americana Coral Beach Cancún y Fiesta Americana Cozumel Ref. (Hoy FA Cozumel Dive Resort). En este ciclo, quemarca de 1984 a 1988, también se toman a operación importantes hoteles para el crecimiento del Grupo, dentro de ésta marca.
En 1977 nace Fiesta Americana Vacation Club para incursionar en el negocio de la propiedad vacacional, creando un concepto hotelero que marcaría notoriamente una alternativa de negocio importante para la empresa y las necesidades de sus huéspedes.
Actualmente, Fiesta Americanaes la cadena de hoteles 5 estrellas y Gran Turismo que ofrece a sus huéspedes un ambiente animado, casual y cordial. Es un concepto hotelero creado para disfrutar el placer de un servicio excelente que es notable debido a la hospitalidad tradicional e inigualable de México.
Un concepto hotelero con estilo propio que se percibe en trazos de una arquitectura contemporánea mexicana, que reflejamodernidad y espacios confortables.
Fiesta Americana, reconocida como la “Mejor Cadena Hotelera de México” por World Travel Award, opera 14 hoteles en destinos de playa y ciudad de nuestro país. Un sitio con servicio personalizado, una estancia placentera y casual en los mejores escenarios más paradisíacos y tradicionales de la República Mexicana.
Su valor radica en experimentar la tradiciónhospitalaria mexicana, con el servicio y la consistencia que caracteriza a los mejores hoteles del mundo.
La homogeneidad de su servicio le da la excelencia, en cada uno de los hoteles Fiesta Americana ofrece: salones de juntas y convenciones, centro de negocios, salas para juntas privadas, piso ejecutivo Fiesta Club, restaurantes de especialidades, lobby bar, servicio a cuartos las 24 hrs., tabaquería,spa, gimnasio, alberca, etcétera. Así como el programa de recompensas Fiesta Rewards.

* Fiesta Americana Reforma
* Fiesta Americana Santa Fe
* Fiesta Americana Aguascalientes
* Fiesta Americana Veracruz
* Fiesta Americana Centro Monterrey
* Fiesta Americana Guadalajara
* Fiesta Americana Cozumel Dive Resort
* Fiesta Americana Hermosillo
* Fiesta Americana León* Fiesta Americana Puebla
* Fiesta Americana Puerto Vallarta
* Fiesta Americana Querétaro

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

PUESTO | FUNCIONES |
Gerente general | Es responsable de definir interpretar las políticas establecidas por la dirección. Se hace cargo de la administración, control y desarrollo del hotel cuidando que las distintas áreas o departamentos del hotel lleven a cabo de lamejor manera posible, sus funciones dentro de la misma. |
Secretaria | Realiza tareas de recepción y control de la oficina en general junto con labores de secretaria para Dirección General. Organiza y gestiona las agendas de dirección general, Llama a clientes, Organiza reuniones y comidas, Organiza viajes: billetes y hoteles, Redacta documentos, actas de reunión, emails. |
Jefe de seguridad |Coordina y ejecuta la vigilancia de todas las actividades del hotel, elabora esquemas y actividades de logística y seguridad (preventivas y correctivas), realiza y supervisa actividades de capacitación e instrucción al personal a su cargo, realiza evaluación de desempeño. |
Jefe administrativo | Se encarga de administrar las ganancias del hotel, pagar los sueldos, impuestos, créditos,...
tracking img