Hotel gran plaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes:
El Hotel Gran Plaza se encuentra ubicado en la ciudad de Guanajuato Gto. Desde hace 14 años. El hotel cuenta con 114 habitaciones disponibles y se ah remodelado en los dos últimos años.
El entorno actual plantea nuevos retos para las empresas en general. El turismo no está lejos de esta situación y las empresas del sector turístico también se ven en vueltas en cambios económicosy tecnológicos. Este siglo (XXI) viene cargado de grandes hechos los cuales hacen evolucionar las formas y los estilos de vida, lo que no conlleva a identificar nuevos comportamiento y hábitos de consumo, gracias a las nuevas tendencias del mercado nacional, como internacional y por ende la definición de los distintos segmentos, lo que genera trabajar y adaptarnos a las exigencia en constantecambio del mercado en el cual operamos. De esta forma se convierte la gestión de marketing en un requisito indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en el actual mundo competitivo, la auditoria en marketing nos ofrece las herramientas para enfrentar dichos retos del nuevo milenio.
Mision:Ser el mejor hotel en cada mercado en que estemos presentes mantener una filosofía de excelenciaen servicio al cliente; y hacer uso en todo momento de nuestras incomparables ventajas competitivas para poder proporcionar a nuestros huéspedes el más elevado valor percibido. Para lograr esto, contaremos con una visión compartida y el mejor y más altamente motivado recurso humano, siempre aprovechando el potencial creativo de todos nuestros colaboradores.

Vision:Mantenernos siempre 5 añosadelante de la competencia mediante la innovación constante en las operaciones, infraestructura, programas para el desarrollo de nuestro recurso humano y el servicio personalizado ofrecido en nuestro hotel, obteniendo con ello un mejoramiento en el flujo neto de huéspedes.

se debe realizar un análisis del mercado de clientes para conocer su tamaño, cuales son los productos y/o servicios que losmismos compran y cual es el nivel de calidad que los mismos requieren. A su vez, es bueno intentar identificar cualquier otra característica del servicio que sea apreciada por el cliente o que actualmente no exista en el mercado y pueda ser aportada por la nueva empresa.
En segundo lugar, se deberán determinar los objetivos de Mercadotecnia determinando cual será el nivel de ventas (y con queproductos) para el corto, mediano y largo plazo.
Es aconsejable realizar un análisis de los posibles competidores determinando: Cuantos son, que poder tienen en el mercado y cuales son los nichos que actualmente están vacíos ya que los mismos podrán ser muy bien aprovechados por nuestra nueva empresa.
Se deberá determinar cual será la estrategia de comercialización a aplicar para lo cual se puedeobservar como lo realizan los competidores e incluso aportar métodos de comercialización “copiados” de otros rubros o servicios.
Por último se debe incluir la estrategia para desarrollar la nueva marca, cual será la política de precios con la cual se ingresará al mercado y como se intentará “desplazar” a la competencia para obtener una posición en el mismo.
4.3. Plan de Producción.ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO
En primer lugar se deben especificar todas las características de el o los productos que se van a producir ya que en función de esta especificación se determinará la maquinaria necesaria para tal fin y el nivel de tecnología acorde al nivel de calidad que se espera obtener.
En esta instancia es aconsejable realizar una segregación por nivel de producto en función delcliente, es decir: Cuales son las características del producto que el cliente toma como “esperadas” y cuales son aquellas características que forman parte del producto “aumentado” o “potenciado”.
“ En el tercer nivel, el mercadólogo prepara un producto esperado, un conjunto de atributos y condiciones que los compradores normalmente esperan cuando adquieren este producto. Los huéspedes de un hotel...
tracking img