Hotel Lachapelle

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
“Hotel lachapelle”
Este ensayo plantea un análisis detallado del cortometraje hotel lachapelle un trabajo producido y dirigido por verónica Berlín, quien a través de este fílmico estructurado en siete montajes fotográficos persigue mostrar hasta donde somos arrastrados por el materialismo, la vanidad y la obsesión por la perfecta estética del cuerpo.
Hotel lachapelle es un cortometraje queen 10 minutos agrupa varias historias contadas en siete habitaciones de un hotel que se relacionan entre si a través de los personajes y que tienen como temática principal rememorar por medios de montaje fotográficos realizados por el fotógrafo David Lachapelle los pecados capitales que nos constituyen como humanos, viscerales. Pasionales, excepcionales.
Plano comunicacional: El mensaje esnetamente comunicativo, las luces encendidas te transmiten que hay personas en la habitación con personalidades únicas, con respecto al cielo oscuro indica que es de noche que al final del cortometrajes el hotel aparece destruido, lo cual nos trasmite que ya no está en funcionamiento este hotel .
Plano interpretativo: “hotel la chapelle” representa el planeta y a la sociedad en general y cada una de lashabitaciones simbolizan el mundo de cada individuo y dificultades a los que se enfrentan que , a su vez encarnan los principales conflictos de nuestra sociedad tales como la dependencia a la tecnología , el capitalismo, la manipulación mediática , el consumismo y las diferentes acciones que hacemos para encajar en una sociedad que en cada momento nos está juzga si tenemos actitudes similares ocontrarias.
En la primera habitación se observa a una mujer a una mujer imitando al icono como lo es Marilyn Monroe y a un hombre desnudo, ambos fotografiándose. Se observa que la chica esta posando sobre un televisor con la imagen de Marilyn Monroe. He allí el tema de la manipulación mediática, esto promueva a la idolatría y el fanatismo, como se ve en la pared está cubierta con la cara deesta artista. El hombre también se ve afectado con su narcicismo ya que esta posando en una cama y se ve en el fondo una enorme bandera de los Estados Unidos, simbolizando la búsqueda de la fama y de llegar a Hollywood, debido a esta búsqueda dejamos de ser quiénes somos y nos convertimos en un producto mediático.
En el segundo cuarto presenta a un joven acostado encima de unos monitores .Todo estáoscuro, de esta forma se muestra en el impacto que produce la tecnología en los individuos: sociedad y aislamiento que produce el mundo exterior. La hamburguesa sobre la chica y su lucha por quitársela de encima se transmite ese mensaje de cómo los medios publicitarios nos crean una analogía de “necesidad” de consumo, aun cuando dicha necesidad no existe realmente, pero debido al poder de estosmedios, nos convence de que si. A demás esto nos muestra la cruda realidad para las mujeres hoy día por que se tiene la lucha de unas de las enfermedades de trastorno alimenticio como lo es la anorexia ,y se refleja que es difícil de evadir el consumo de productos como lo es la Coca-Cola, cereales y hamburguesas.
La chica que está en le cuarta habitación estática se puede interpretar la necesidadde imitar esa belleza ideal por medio de figuras o iconos muy famosos como lo fue Marilyn Monroe al igual como lo evidenciamos en el primer cuarto.
Para finalizar nos encontramos con una escena del hotel destruido, esto nos indica que el mundo está destruido, y a demás de esto vemos las luces están apagadas excepto por la recepción del lobby, que representa una pequeña esperanza de podercambiar el mundo lleno de estereotipos que la misma sociedad se impone a sí misma.
Plano denotativo: “el hotel lachapelle” así como se evidencia con el nombre “LachapelleHouse” que aparece en la parte más alta del edificio denota superioridad ya que la altura es un indicio de grandeza, otra figura denotativa es los maniquíes del cuerpo humano nos representa el estereotipo que se debe tener para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lachapelle
  • Lachapelle
  • LaChapelle articulo
  • David lachapelle
  • Lachapelle, el fotógrafo.
  • David lachapelle
  • Hoteles
  • Hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS