Hotel manquehue, chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La presente investigación presenta a dos hoteles, ambos cuatro estrellas, ubicados en Santiago; en los cuales se encuentra el Hotel Manquehue y el Novohotel. Analizando tanto el departamento de Habitaciones como el de Recepción.
En la cual se abordan su estructura organizacional son sus respectivas funciones, además de los procedimientos ejecutados en ambos lugares de trabajo. Ylas normas y políticas que rigen a los colaboradores y que involucran posteriormente al cliente.
Cuyo objetivo es posteriormente analizar ambos hoteles, a través de un Foda, en dichos departamentos y poder dar algunas posibles soluciones a las debilidades y por ultimo comparar ambos establecimientos de alojamiento, con respecto a la normativa existente actualmente N.CH. 29.12. Para establecer encuales puntos se aplica y en cuales no, además de otros puntos mencionados.


Hotel Manquehue.
1. Presentación del alojamiento:
El hotel Manquehue se encuentra ubicado en la comuna de las Condes, en la calle en Esteban Dell' Orto 6615.
Es un hotel cuatro estrellas que nacen bajo un proyecto familiar de los Cabellos. Así comienza con la Construcción de una casona y posteriormente laconstrucción del resto de las 65 habitaciones y áreas publicas.
Dentro de las habitaciones que se pueden encontrar están las singles, dobles, triples, suite junior, suite y loft familiar. Cuenta con 65 habitaciones.
Dentro de los servicios que se pueden encontrar están los salones de eventos, un restaurant, un bar, piscina y Gym.
2. Estructura organizacional:
 Gerente de Habitaciones: Debepreocuparse del buen funcionamiento de las Habitaciones, supervisar y controlar a la recepción, departamento de reservas, supervisor de habitaciones, mucamas, botones y lavandería.
Debe preocuparse de la mantención de los equipos e inmuebles y entregar el mejor servicio posible a los clientes. Además de encargarse del perfecto mantenimiento del aseo y ornato de las habitaciones. También debe planificarla dotación necesaria de acuerdo a la ocupación del hotel, se ocupa del abastecimiento de su área.
Chequea correcta facturación y cargos en las habitaciones.
 Supervisor de Habitaciones: Tiene como objetivo principal la revisión de cada una de las habitaciones, con el fin de chequear que se haya realizado un profundo aseo en cada una de ellas, al igual que en todas sus dependencias. Se encargade la mantención y reparación de las habitaciones. Supervisa trabajos de mucamas y de lavandería. Además de llevar un control de stock y buen estado del frigo bar.
Es la encargada de la revisión de los gastos de mucamas y lavandería, chequeando que se ocupe lo necesario. Maneja los horarios y turnos de mucamas y lavandería.
 Supervisor de Recepción: Encargado del correcto funcionamiento delárea de recepción, debe preocuparse de mantener en stock facturas nacionales de exportación, boletas, folletería y todo tipo de información necesaria para el pasajero. Debe realizar los turnos de los demás recepcionistas y de los botones, además de difundir la información que llega de las otras áreas. Debe satisfacer del cliente y los huéspedes en cuanto a reservas, le atiende a su ingreso como a susalida, y en general debe realizar todas las funciones propias de un recepcionista.
 Mucamas: Personas responsables ante la Gobernanta, de la limpieza y mantención de las habitaciones.
El objetivo de este cargo es realizar el aseo a fondo de las habitaciones, atender las necesidades que pueda tener el huésped de forma servicial y cordial, dejando una buena impresión del hotel a los pasajeros. Aseadores: aquellas personas responsables de la limpieza y mantenimiento de áreas determinadas del hotel (áreas públicas, pisos y áreas de servicios).
 Lavandería: Realiza la ejecución de tareas relacionadas con la recepción, limpieza, lavado, conservación y distribución de la ropa del hotel, de los clientes, así también arregla prendas, plancha y dobla.
 Recepcionista: Encargado de...
tracking img