Hotel marques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arquitecto Frank Gehry ha asegurado que con el edificio que ha construido para las bodegas de Marqués de Riscal, ubicadas en Elciego (Álava) ha querido diseñar "algo excitante, de fiesta, porqueel vino es placer".

En el pequeño pueblo de Elciego, donde se ubican desde 1860 las bodegas de Marqués de Riscal, Gehry ha diseñado un edificio con su seña de identidad: el revestimiento exterior detitanio de formas ondulantes.

En un principio, no quiso hacer el proyecto, porque le parecía demasiado pequeño para tener que volar mucho entre Los Ángeles y España.
Le convencieron, recordó elarquitecto, con el vino: visitó la bodega, y le llevaron a lo que allí se conoce como "la catedral", una zona en la que se conservan botellas desde la primera cosecha, en 1862. Allí, le sacaron unabotella del año del nacimiento del arquitecto, 1929: "Estaba muy buena, y después de unas cuantas copas, acepté", rememoró divertido.
El proyecto fue creciendo, ya que en principio se pensó que sólo ibaa recubrir la vieja bodega, pero finalmente alberga un hotel.

El arquitecto describió el edificio como "un animal galopando por el campo, expresa movimiento, y eso es lo que quería" cuando lodiseñé.

Alberga un exclusivo hotel de 14 habitaciones, que gestionará la cadena estadounidense Starwood, propietaria en España del Palace madrileño, el María Cristina de San Sebastián o el Alfonso XIIIde Sevilla, con precios que superan los 600 euros por noche.
A estos lujosos cuartos se han añadido otros 26 más dentro de un edificio anexo, con objeto de rentabilizar la inversión. En total,incluyendo la renovación de la bodega, que cuenta ahora con un botellero para cuatro millones de botellas, el proyecto ha costado setenta millones de euros.

El objetivo de la bodega, que ahora exporta el50% de su producción a 70 países, es llegar a vender en el extranjero el 80% de su vino, y para ello, "necesitaba una imagen", narró el presidente de la empresa, Alejandro Aznar.

El hotel...
tracking img