Hotel metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

1. INTRODUCCIÓN.
1.1. Elección del tema.
1.2. Organización de la monografía.

2. DESARROLLO.
2.1. Historia.
2.2. Clasificación de los hoteles.
2.3. Establecimientos hoteleros.
2.4. Sectores funcionales.
2.5. Leyes.
2.6. Materiales.
2.7. Propiedad y administración.

3. EJEMPLOS NACIONALES E INTERNACIONALES.
3.1. Hotel y complejo turístico pailahue, Bariloche.
3.2. Aparthotel en avenida de mayo.
3.3. Hilton Dubai.

4. CONCLUSIONES

1.INTRODUCCIÓN.

1.1. Elección del tema.
He decidido realizar la monografía sobre arquitectura hotelera debido a que me resulta de sumo interés. Nos pareció importante el gran crecimiento que tuvo la hoteleria con el correr de los años, y por eso queríamos mostrar una breve reseña de lo que es la arquitectura en un hotel.Desde un principio nos interesaba conocer el funcionamiento de un hotel, su organización, la interrelación de todos sus espacios, y por supuesto sus detalles de construcción y de terminación.

La hoteleria es un tema muy diverso, en el que abundan los temas para hablar y en el que podemos encontrar la aplicación de diferentes materiales, productos, detalles y tecnologías, que tal vez no son lasmás comunes en una vivienda unifamiliar y de los cuales podemos aprender mucho para nuestro futuro.

También nos intereso entender cual es la forma en la que se maneja una gran cadena de hoteles y cuales son los requerimientos y benéficos.

1.2. Organización de la monografía.

Luego de elegir el tema, nos dedicamos a juntar distintos tipos de información, todos relacionados de alguna forma conel tema de la monografía; A medida que íbamos juntando la información la fuimos clasificando de acuerdo al tema y del lugar que ocuparía en la monografía.

Diagramamos la información de tal forma de que sea fácil para el lector. Comenzamos dando una breve reseña histórica como para entrar bien en el tema y que el lector entienda de lo que se va a hablar a continuación. Luego comenzamos a exponeren forma completa toda la información seleccionada, tal como materiales, diferentes instalaciones, clasificaciones, leyes sobre la hoteleria, y las cadenas hoteleras y sus requerimientos. Ya sobre el final, nombramos distintos tipos de hoteles, mostrando información sobre cada uno de ellos, facilitando su comparación y entendimiento del tema con la ayuda de los ejemplos.

Por ultimo colocamosuna conclusión final, que es nuestra opinión sobre el tema y esperamos que coincida con la del lector.

2.DESARROLLO

2.1 Historia

2.1.1 Orígenes de la industria de la hospitalidad
Cuando los antiguos hombres se decidieron a salir de sus asentamientos en busca de comercio o guerrillas, estos necesitaban de un lugar en donde dormir cuando llegaban a una nueva ciudad. Los primeros viajerosintercambiaban mercancías u objetos por hospedaje, por lo que podemos observar el que hospedar fue una de las primeras empresas comerciales y la hospitalidad el servicio que se brindaba a cambio de dinero.

En un principio las posadas ofrecían solo una cama o una banca en un rincón de un cuarto o establo. Estas posadas en realidad eran propiedades privadas pero que le ofrecían el lugar para dormira extraños a cambio del ya mencionado dinero. Los huéspedes estaban todos en un mismo cuarto y los niveles de privacidad e higiene eran deplorables.

Se comenzó a notar un gran avance respecto al tema durante el tercer siglo de la era cristiana con el imperio romano, que construyo caminos por toda Europa, y que para facilitar mas aun al viajero materializo una cadena de hoteles desde Españahasta Turquía.

Durante la revolución industrial las tabernas europeas comenzaron a combinar hospedaje con servicio de comida y bebida. Al mismo tiempo para los aristócratas se construyeron para estos estructuras lujosas, cuartos privados, saneamiento individual y todas las comodidades de los castillos europeos, porque consideraban inadecuadas para ellos las posadas.

De mientras en la época...
tracking img