Hotel museo palacio de san agustin, san luis potosi

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
HOTEL MUSEO PALACIO DE SAN AGUSTIN

En la calle del Portillo y de a Cruz, actualmente la calle de galeana y 5 de mayo en San Luis Potosí, se encuentra el grandioso hotel museo palacio de SanAgustín. Finca e su Origen que perteneció a la importante orden religiosa de San Agustín para hospedar a invitados muy especiales y que por su ubicación observaban el evento mas importante del año que erala procesión por la calle de portillo, salía hacia su primera parada que era el mismo convento.

1827

Bóvedas decoradas a mano por artistas de la pintura, en el recibidor, la puerta tallada conluminosos vitrales y una galería d personajes que han quedado guardados en el tiempo a través de pintura, al igual que en el entorno de muebles antiguos.

Al pasar la reja, domo brocado de hierro,el grandioso patio (lobby bar) con salas del siglo XVIII y XIX y cuadros que engalanan las paredes pintadas a mano y rescatadas de vestigios encontrados originales circundan sus columnas y arcadas decantera de finas y balanceadas proporciones. Hacia arriba sus balcones con entrelazada herrería y su grandioso vitral monumental emplomado con brillantes colores remata la vista a lo alto. Todo sinpasar por alto el pozo de casi 400 años de antigüedad.

Un piso taraceado en maderas diferentes en estilo barroco, determina junto con hermosos cuadros de temas de convivencia.

Segundo PisoCorredores y pasillos decorados con muebles franceses.

Sala que es recreada por la portada Agustina y el estilo barroco y la escalera helicoidal da remanso y acceso a las habitaciones y preámbulo haciala terrazarestaurante, también posee cuadros con elocuentes ejemplares.

Terraza
La escalera helicoidal en cantera, de trazo compensado nos lleva finalmente a la antesala del “cielo”. Bóvedas decoradas a mano, salas, roperos, arcones y cuadros de personajes religiosos permanecen en perfecta armonía.

Sus dos ventanas en los extremos se abren para dejar accesar visualmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Julián Carrillo de Ahualulco, San Luis Potosí
  • Historia de san luis potosi
  • San Luis Potosi
  • Fundacion de san luis potosi
  • Economia en San Luis Potosi
  • tradiciones de san luis potosi
  • San Luis Potosi
  • San Luis Potosi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS