Hotel pizota pinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hotel “Pizota” puerto Vallarta México:

Es un proyecto realizado por la arquitecta Carme Pinós en el 2004.
Por desgracia este proyecto no fue realizado por lo cual la información de este esextremadamente limitada, aun así podemos encontrar un par de renders, una planta y un par de fotos de la maqueta sin descripción en la página de la arquitecta.
Al no existir este proyecto, ni informaciónrelacionada con él, me veo limitado a realizar un análisis de las imágenes que encontré en línea.
Análisis general:
El proyecto consta de ubicado en puerto Vallarta que intenta dirigir sus vistas alocéano.
Al ver las plantas me puedo imaginar el proceso de diseño. Una de las cosas que puedo intuir es que uno de los retos más grandes con los que se encontró la arquitecta carme pinos es lograrconcebir un proyecto en un terreno tan inusual como el que podemos apreciar.
La forma geomórfica del hotel es interesante, pues se entiende que intento respetar el contexto natural y que quiso que suhotel no acarreara una intervención severa a las colinas en las que está ubicado.
Análisis de forma:
El proyecto parece estar dividido en 4 unidades, de las cuales me imagino que son las zonas dehabitación del mismo, dividas posiblemente en usos como recepción, habitación, consumo y recreación.
Si la mayoría de los espacios está concebidos como en el render a la izquierda, podemos ver que losespacios están realizados de manera lineal con un recorrido planteado por un solo corredor a los costados de la construcción.
Estos posiblemente aprovechan los espacios entre los edificios para hacerespacios interiores como patios y albercas

En mi opinión:
El edificio a pesar de generar espacios interiores interesantes y de tener una escala monumental e impresionante la cual respeta latierra y se adapta a los movimientos de la misma de manera muy adecuada no logra dar una fachada principal suficientemente importante, tal vez por eso es que no encontramos ni vistas ni renders de la...
tracking img