hotel ritz

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Universidad Hispanoamericana

Escuela de Ciencias Económicas

Curso:
Administración I

Actividad 1:
Caso: Cadena de hoteles Ritz –Carlton.

Grupo:
#6

Prof.:
Joaquín Solís.Estudiantes:
Cecilia Rubbini Moya.
Joshua Salazar Solano
Kevin Solano Torres.
María Fernanda Segura Chavarría.
Nathalie Segura Loaiza.
Yuliana Sánchez Aguilar.

I Cuatrimestre 2014
Índice

TituloNúm. De pág.Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la cultura organizacional con un enfoque en la cadena de hoteles The Ritz-Carlton, esta una cadena de lujo y resortsmuy prestigiosa e importante, su marca es muy reconocida y esta situada en 23 países de todo el mundo; su organización se basa en atender y priorizar cada una de las necesidades que cliente requierapara garantizar el regreso del huésped como ingreso de ganancia y fama a esta cadena de hoteles.

Desarrollo
Preguntas

1. Consulte la figura 3-2 y la información de este caso y describa la culturade The Ritz –Carlton. ¿Por qué piensa que este tipo de cultura podría ser importante para un hotel de lujo? ¿Cuáles podían ser las desventajas de una cultura como esta?
-La cultura organizacional deesta cadena de hoteles está definida por su estabilidad, excelente atención al cliente, se mantuvieron hasta mediados del 2006 con la misma cultura donde los empleados se les preparaba con los valoresy tradiciones de la empresa para que estos empleados pudiesen brindarle una mejor atención a los clientes.
Tiempo después la compañía tomo el riesgo de presentar una nueva ideología delservicio al cliente por lo que su cultura organizacional cambio de ser estable a ser una innovación a los resultados y de esta manera a los empleados no había que estarle recordando como su trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotel ritz
  • Caso ritz- carlton hotel
  • 1. Hotel Ritz-Carlton
  • Filosofia Del Hotel Ritz
  • Hotel Ritz Carlton
  • Hotel Ritz-Carlton
  • Historia del hotel ritz
  • Resumen hotel ritz carlont

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS