Hotel riu jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCENDIO EN HOTEL RIU
El pasado día miércoles hubo un incendio en la zona de López Mateos precisamente en la construcción del Hotel Riu este incendio se presume fue causado por la explosión de unamaquina soldadora el incendio fue en los 2 primero pisos hubo un saldo de 26 lesionados y un fallecido en el lugar pero ayer día jueves uno de los lesionados falleció.
Me eh informado por diferentesfuentes de este lamentable suceso y la verdad que todos los comentarios han sido podría decirse algo grilleros la verdad que dada la información brindada ya sea por ingenieros y ayuntamiento deGuadalajara tanto por gente común y corriente me hace llegar a una conclusión clara la cual es:
Los accidentes se pueden prevenir. Todos, sin excepción. Si bien es cierto que en la industria de laconstrucción es más difícil la prevención porque las áreas de riesgo no son fijas, con una adecuada supervisión se puede llevar a cabo una obra sin accidentes.
Mi punto es que contratan empresas patito queal elaborar sus propuestas en las licitaciones, lo primero que sacrifican para bajarle al presupuesto, son los gastos en seguridad industrial.
Aunque por otro lado:
Fue un accidente y punto! Paraeso son las fianzas millonarias, los seguros particulares y sociales IMSS. En obras de gran magnitud pasan accidentes frecuentemente por más que se tomen medidas, si bien es cierto que no tenemos lacultura en México lo suficientemente sólida en temas de prevención, no podemos detener el desarrollo por falta de tal.
Desde mi punto de vista muy particular, es una tontería detener la obra, lo únicoque se consigue es tener un monumento a la mala prevención en México y poner un foco rojo en todo el mundo porque la cadena RIU hay que recordar que es internacional, tienen que terminar rápido yreparar los daños, o que preferimos tener por años una obra negra quemada?? Que le da un pésimo aspecto al nuestra ciudad? O aplicar las fianzas, seguros y demás, deslindar responsabilidades y ponerse a...
tracking img