Hotel rowanda

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Universidad Internacional San Isidro Labrador
UISIL
Escuela de Educación
Sede Central

Carrera: Bachillerato en Ciencias de la Educación I y II ciclos con Énfasis en la Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua

Curso: Psicología del Desarrollo

Profesor: Lic. Esteban Borbón Salazar.
Estudiante: Licda. Evelyn Valverde Padilla.
I Cuatrimestre, 2010
Hotel Rwanda, ¿Un mito o unarealidad?
Mirando a los alrededores es posible conocer sobre una serie de injusticias que surgen en el contorno pero que pasan desapercibidas por la sociedad. Son un sin número de realidades que les son sin importancia a muchos. Se vive en un mundo indiferente donde la mayoría de seres se encierran en un parámetro egótico. Muchos viven en una atmósfera llena de narcisismo, sin pensar en el dolor ajeno.En todos los aspectos sociales es posible presenciar este tipo de ejemplos y como viva alusión del caso es viable enfocarse en el drama que se plasma en la película “Hotel Rwanda” donde hace varios años se desata una gran masacre contra la población tutsi por parte de los hutos y es aquí el momento en que el personaje principal sale a la luz. Este es una excepción de las pocas que existen, él seconvierte en un héroe para los suyos. Según narra su historia este desempeña el papel de un gerente de un hotel de Ruanda en el que demuestra su valentía y astucia para liberar a más de mil refugiados de una muerte durante la guerra civil.
Lo más terrible del caso es que todo esto sucedía mientras el resto del mundo cerraba los ojos sin importarles lo que estuviera pasando. Relacionando estahistoria con el ámbito educativo, económico, religioso y político se logra visualizar cierta similitud en relación a lo que sucede en los alrededores, claro está, esto en sentido literario con referencia a ciertos países a los que se les puede llamar pacíficos. ¿Por qué literario? Es en sentido figurado porque en Costa Rica no hay guerras ni suceden masacres similares, pero si presenciamos actos deviolencia tanto familiar como intrafamiliar. Todo esto como consecuencia de muchos factores.
Como principal causa es posible hacer mención al espacio educativo en el que se desenvuelve la humanidad. Existen grandes deficiencias en la etapa formativa. La educación es un término el cual no ha sido posible aplicarlo en su máximo esplendor. Este ha funcionado como régimen obligatorio, y no como suverdadero objetivo el cual se centra en la formación y enriquecimiento del intelecto. Debido a la desviación que se ha tornado es que se recurre a la mediocridad, generando así problemas sucesivos que ocasionan inconvenientes mayores. Los problemas que hoy se visualizan no tienen un nacimiento reciente. Estos tienen raíces históricas que han ido creciendo en forma negativa con el paso del tiempo.Los problemas que hoy se observan en muchos jóvenes que se supone serán los líderes del mañana son ocasionados por la falta de valores y estímulos inculcados por sus familias desde que se llevan en el vientre.
Muchas ideas equivocadas dictan que educación es únicamente asistir a un centro educativo y será el docente el dueño de la verdad. A muchos se les olvida que la educación inicia en lafamilia desde las primeras etapas de la vida. Pero que sucede, debido a esta carencia de valores es que se desencadenan un sinnúmero de atrocidades como lo es la destrucción humana. El ser humano se deteriora así mismo en lugar de unirse a los demás para poder enfrentar los cataclismos que se avecinan, pero al contrario, se crean barreras negativas fomentando de esta forma gran cantidad de antivalores, ligando así aspectos tales como el racismo. Como es posible que el ser humano establezca privilegios para ciertas personas tomando como base un color de piel. Es ilógico, un color jamás será sinónimo de inteligencia, pureza o poderío, pero lamentablemente así sucede. Esto es inconcebible, se es hijo de un mismo Dios, donde lo que vale es lo que se lleva dentro y no lo físico. Desdichadamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hotel
  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS