Hotel rwanda: tan solo un ejemplo de los crimenes contra la poblacion civil en el mundo

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
HOTEL RWANDA: TAN SOLO UN EJEMPLO DE LOS CRIMENES CONTRA LA POBLACION CIVIL EN EL MUNDO

Sin lugar a dudas el conflicto es una condición inmersa en la humanidad desde sus inicios, generalmenteligada a las ansias de poder individual y colectivo de las naciones y sus dirigentes, y el genocidio cometido en Ruanda en abril de 1994, es tan solo uno de los miles ejemplos de la violación de losDerechos Humanos contra la población civil en el mundo.

En el presente escrito, deseo dar a conocer como los inconformismos y las rivalidades políticas y étnicas de una minoría afectan al desarrollode una vida digna no solo en un país como Ruanda, sino en el nuestro, que aunque en ocasiones no lo reconocemos, ya llevamos mas de un siglo de constantes violencia y conflicto, o mejor aun en una“guerra civil” que parece no tener fin.


Hotel Rwanda: La Película

Hotel Rwanda es un filme producido por Canadá, Italia y Sudáfrica en el 2005 y dirigida por Ferry George en ella pretendenevidenciar el conflicto étnico entre los Hutus y los Tutsis, quienes al poco tiempo de realizar un convenio de paz respaldado por la Organización de las Naciones Unidas, se desencadenan una serie deacontecimientos en las manos de los Hutus, que perturban la tranquilidad del país.

La película se desarrolla en el Hotel Mille Hollines de Kigali, puesto que este se convierte en el refugio de cientos depersonas de la etnia Tutsis, gracias a su condición de propiedad extranjera y de sus huéspedes.

Paul Russesabagina gerente del hotel se convierte en el “salvador” de muchos hombres, mujeres yniños que como su esposa, son amenazados de muerte constantemente por los comunicados hechos por los lideres Hutus por la radio, quienes invitaban a sus seguidores a matanzas indiscriminadas. Este durantela película muestra solidaridad con sus compatriotas, sin importar su etnia, dándoles no solo refugio sino alimentos y lo mejor palabras de solidaridad, sorteando la muerte por medio de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo contra el mundo
  • ¿Solo contra el mundo? la confianza
  • Taller "Solo Contra El Mundo"
  • hotel rwanda
  • Hotel Rwanda
  • Hotel Rwanda
  • Hotel Rwanda
  • Hotel rwanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS