Hotel rwanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El genocidio es un delito internacional clasificado dentro del género crímenes contra la humanidad. Se entiende por genocidio cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total oparcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial, político o religioso, como tal con algún propósito particular. Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de losmiembros del grupo, el exterminio o la adopción de medidas destinadas a impedir los nacimientos en el grupo. Una matanza por motivos de ideologías está en debate, pero no está firmemente considerado comogenocidio.
Según lo dispuesto por la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, se entiende por genocidio cualquiera de los siguientes actos perpetrados con la intención dedestruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso:
• Matanza de miembros del grupo;
• Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
•Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
• Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;
• Trasladopor fuerza de niños del grupo a otro grupo.
El genocidio tiene, en este sentido, un carácter masivo, por lo que con frecuencia necesita de la colaboración efectiva de una estructura social.
Losefectos del genocidio se hacen sentir más allá de las fronteras del país afectado, ya que redunda negativamente en la seguridad y la protección de las poblaciones de países vecinos. Las consecuencias paralas futuras generaciones son, en verdad, enormes.
Actualmente, los efectos del genocidio en Rwanda se siguen haciendo sentir de muchas maneras diferentes tanto dentro del país como en los Estadosvecinos, incluso en las regiones orientales de la República Democrática del Congo, donde amplias zonas de la provincia de Kivu Sur siguen bajo el control de la milicia hutu de Rwanda y de sus aliados...
tracking img