Hotel rwanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hotel Rwanda

Esta película está basada en hechos reales sobre una horrible guerra de 1994, es una guerra generada por la diferencia racial, lo cual nos da un ejemplo de cómo el ser humano puedegenerar una de las peores matanzas que han existido en la historia de la tierra, por algo tan insignificante como el ser de un color más obscuro que otras personas.
En 1994, cuando toda la atención delmundo estaba centrada en Bosnia y Medio Oriente, cerca de un millón de personas fueron asesinadas en Rwanda, como resultado de un brutal conflicto étnico entre la mayoría Hutu y la minoría dominanteTutsi. Décadas de desigualdad social entre ambos grupos, exacerbada por la marcada distinción establecida por los colonizadores belgas, llegaron a su límite con el asesinato de Juvenal Habyarimana,presidente Hutu de Rwanda. Atribuyendo este evento a un grupo rebelde, el Frente Patriótico Rwandés, conformado en su mayoría por Tutsis, la guardia presidencial y grupos de milicia extremista, elInterahamwe y el Impuzamugambi, comenzaron la masacre de civiles Tutsi, ante la indiferencia de la comunidad internacional. La violencia se extendió por cien días, hasta que el Frente Patriótico Rwandésconsiguió derrocar al gobierno Hutu.
La pelicula “Hotel Rwanda” narra este atroz episodio desde el punto de vista de Paul Rusesabagina, gerente de un refinado hotel que logró salvar a 1200 refugiadoshaciendo gala de todas sus habilidades de negociación y diplomacia. Con crudeza, sin miramientos, somos testigos de esta escalofriante masacre. Y a la vez vemos a hombres como Paul, que impotentes antela violencia sin límites desencadenándose a su alrededor, hicieron lo posible y arriesgaron su propia vida para salvar a otras personas.
En lo personal pienso que este tipo de guerras son manejadaspor una sola persona, o un pequeño grupo que ambicionan poder y riqueza, y buscan un motivo que aun que insignificante es eficaz para iniciar una guerra.
El ser humano por lo general le tiene miedo...
tracking img