Hotel rwanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

[pic]

POLICIA NACIONAL

ESCUELA DE CADETES DE POLICIA GENERAL “FRANCISCO DE PAULA SANTANDER”

No. 000 / MD - COSAN– ECSAN

Bogotá D.C. 23 de Noviembre del 2010

Señor Mayor

GIOVANNY ALVAREZ SANTOYO

Docente del área de criminología

Escuela

Asunto: Entrega de análisis sobre el film “HOTEL RWANDA: La Matanza”

Respetuosamente me permitohacer entrega del trabajo escrito acerca de la película HOTEL RWANDA: La Matanza

Atentamente:

Cadetes

ALVAREZ RIVERA HAROLD

AMAZARA GRISALES JUAN

Elaborado por: CD. Álvarez Rivera Harold
Reviso: CD Álvarez Rivera Harold
Fecha de elaboración: 22112010
Ubicación C:\MIS DOCUMENTOS\

Calle 44 Sur No. 45A – 15 Muzú – Teléfono 7246429

INTRODUCCION

La Historia data del año 1944 enRuanda donde aconteció una terrible guerra civil entre los etnias hutu y tutsi que provoco casi 800.000 muertos, se presentaron tiempos de locura que son revividos en la película Hotel Rwanda: La Matanza.

Ese periodo histórico es revivido partiendo de la historia de Paul Rusesabagina (espléndidamente caracterizado por Don Cheadle), quien arriesgó su vida para salvar a más de mil refugiados. Élera el gerente de un hotel de cuatro estrellas, muy dedicado a su trabajo y su familia, hacía felices a los huéspedes del hotel consiguiéndoles finos tabacos cubanos y el whisky de mejor calidad. Su labor lo llenaba.
Cuando llegó la guerra, acogió en el hotel a cientos de refugiados, mostrando el valor que tiene la solidaridad humana en tiempos extremadamente difíciles. De origen hutu, se dio ala tarea de salvar a los tutsi de una muerte segura a base de machetazos, golpes y balazos, siempre apoyados por su abnegada esposa Tatiana, con quien sostenía una bella relación en compañía de sus cuatro hijos.

Él buscó el modo de moverse en este remolino de violencia, odio e incertidumbre, ese remolino donde el mundo vio lo que sucedía desde lejos y acaso sólo apoyó con tropas belgas aevacuar a varios extranjeros; el mundo prefirió mantenerse a la distancia y no inmiscuirse.

Hotel Rwanda: La Matanza es una película realmente conmovedora, que en ningún momento incurre en el panfleto ni el amarillismo, a pesar de las crudas escenas que nos muestra y de los cuerpos apilados; invita a una seria reflexión en torno al valor de la vida y la importancia de la solidaridad

OBJETIVOS• Identificar la problemática social que se presenta en el film teniendo en cuenta que hace parte de una historia de la vida real.

• Analizar los principales delitos cometidos en el desarrollo de la película, la omisión por parte de la fuerza pública de Ruanda y los crímenes de lesa humanidad.

• Tratar la violación de los derechos humanos que fueron afectados en la pelicular ylos fenómenos sociales como la discriminación.

RESEÑA HISTORICA

Y CRITICA

La película es muy buena, porque expone de manera dramática y real, la terrible situación por la que pasaron los habitantes de Ruanda a partir de la perspectiva de un hombre que solo quería mantener a salvo a su familia, pero que termino siendo un héroe para miles de personas.

Las imágenes son crudas pero altiempo logran sensibilizar al espectador a través de la música y los personajes. El Film no se inclina para ninguna tribu, hutu o tutsi, simplemente muestra el sufrimiento de las personas, el genocidio en su peor momento pero siempre le deja la esperanza al espectador de que en algún momento todo va a mejorar y que la matanza a terminar. Esta película tiene un rol relevante en la sociedad actual debidoa que denuncia el genocidio que ocurrió en Ruanda, muestra al mundo el sufrimiento que vivieron estas personas y del cual muchos no conocían, además de la falta de colaboración por parte de los otros países, para que todo terminara.

“Se denomina Genocidio de Ruanda al intento de exterminio de la población tutsi por parte del gobierno hegemónico hutu de Ruanda en1994. En Ruanda se distinguían...
tracking img