Hotel rwanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película del Hotel Rwanda se basa en un acontecimiento ocurrido en Rwanda, en el continente Africano en 1994, cuando por diferencias culturales y sociales hubo una especie de guerra civil entredos etnias llamadas Tutsis y Hutus la cual provocó más de medio millón de muertos debido a varios enfrentamientos.
Esta película relata la vida de un hombre, dueño de un hotel el cual ayudo a protegery resguardar a miles de personas arriesgando su vida y mostrando el valor que tiene la solidaridad humana en tiempos extremadamente difíciles.
El motivo de este ensayo es analizar por qué la sociedadtiene que llegar a este punto de matarse entre sí por diferencias de pensamiento, debemos entender que no todos somos iguales, algunos pensamos de maneras muy diferentes pero siempre debemos de tenermente abierta para nuevas ideas y diferentes tipos de pensamiento.
Esta película demuestra como las personas pueden ser muy cerradas o discriminativas lo cual es muy triste ya que le costó la vida amiles de personas, pero lo más triste es que este problema se da por culpa de otros factores externos ya que según una página de internet la influencia de otros países como Inglaterra y Bélgicaayudaba a la manipulación y organización del gobierno por medio de los nativos del país interesado.
Como se ve en la película los Tutsis gobernaban el país poniendo en situaciones desfavorables al otrotipo de etnia que eran los Hutus, al momento que éstos quisieron revelarse por las injusticias la única forma de la cual lo lograron fue exterminando a los Tutsis lo cual es muy lamentable debido a quenunca se debería llegar a este extremo.
Otro de los puntos lamentables de este genocidio es la poca atención, ayuda, interés, etc. que demostraban otros países, fueron muchos los que no intervinierono lo hicieron pero después de tantas muertes tan trágicas, no solo porque este país no tiene alguna fuente de riqueza es una excusa para no ayudarlos, como se ve ahora en nuestros tiempo los países...
tracking img