Hotel rwanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hotel Rwanda
Posted by Stipey on 04:24

Hace diez años, mientras el país de Ruanda caía en la locura, un hombre prometió que protegería a la familia que amaba yacabó por encontrar el valor para salvar a más de 1.200 personas. Hotel Rwanda narra la ejemplar historia del héroe de la vida real Paul Rusesabagina (Don Cheadle),gerente de un hotel de Ruanda que hizo acopio de su valentía y astucia para liberar a más de mil refugiados de una muerte cierta durante la guerra civil entre tutsis y hutus.Mientras el resto del mundo cerraba los ojos, Paul abría su corazón y demostraba que un hombre bueno puede cambiar las cosas.

Muy interesante y necesario film dedenuncia, sobre la cruenta "guerra" que enfrentó a hutus y Tutsis en Ruanda, Africa, en el año 1994.

Allí murieron casi un millón de personas, en su inmensa mayoríaTutsis, a manos de los machetes de los hutus. La gravedad del asunto fue que ninguna nación del mundo civilizado se hizo cargo de la protección de los civiles inocentes,dejándoles a su suerte.

Este film denuncia estos hechos de forma honesta y entretenida, con rigor histórico y una forma de narrar utilizando el suspense, con unatensión muy conseguida y unas interpretaciones encomiables.

Merece la pena ver al gran Don Cheadle en su dificilísimo papel.

Una buena película que quizás enmanos de otro director algo más experimentado habría estado mejor, pero que resulta necesaria para que los países occidentales tomemos conciencia y no volvamos a dar laespalda a millones de personas inocentes...

En resumen, una película sensacional que no deja indiferente y con una de las mejores interpretaciones del año, Don Cheadle.
tracking img