Hotel rwanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PANAMERICANA JOSÉ MIGUEL LAGUNA MARROQUIN
Doctrina de la iglesia martes, 03 de noviembre de 2009

REPORTE: HOTEL RWANDA
Esta película habla acerca de las diferencias queexisten entre personas dentro de una misma sociedad en un mismo país en un continente, donde no los separa el color de piel, ni clases sociales, simplemente formas de pensar y una lucha de poderencarnada por países de la Unión Europea.
La inconformidad, la falta de respeto y de tolerancia por distintas maneras de pensar pueden separar a la gente de una misma sociedad, en esta película buscaronla manera de generalizar lo que la gente pensaba solo por rasgos y actividades de la gente entre Hutus y Tutsis.
Durante muchos años los Hutus tuvieron el “poder”, pero llego un momento en donde losTutsis se cansaron, se rebelaron, tratando de ganar el “poder” además de ser apoyado por ejércitos superiores que brindaron armas. Esta rebelión se da a cabo en Rwanda, en los años noventas, murieronmillones de personas, sin importar su forma de pensar, muchas personas inocentes, que solo querían la paz de su país y el bienestar de su familia.
El hilo central de la película es un hombre HutuRusesabagina que gracias a él cientos de personas cercanas, o de alguna manera conocida o parte de su familia que son tutsis y son considerados como cucarachas, los protege ante los militares delejército Hutu, ya que también están buscando a su esposa e hijos que son tutsis.
Es impresionante como una persona es capaz de dar todo, hasta su vida, primero por su familia, y hasta por otras personasque no son su responsabilidad, y que no tiene porque salvarles la vida. Su posición en el hotel Millie Collins de origen belga le permitió albergar a los tutsis que habían escapado del ejércitocontrario, los sobornos que daba al líder del ejército Hutu le permitió salvar a una cantidad considerable de persona.
La corrupción es el tema principal y la forma en que es maneja nos hace emitir un...
tracking img