Hotel sorrento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Turismo y una mirada histórica hacia el Bicentenario

Primer Mercado de Abasto (1925). Fue inaugurado en 1893, donde los verduleros negociaban los productos del campo. Hoy en el mismo lugar seencuentra el shopping, lugar de encuentro del turista en Buenos Aires.

En el Bicentenario de la Patria, 25 de Mayo de 2010, no sólo tendremos que recordar y reivindicar, la historia escolarconocida, sino que también, ser justos en la mirada al sector de los viajes, las postas, hospedajes, y casas de comida, que con distintas calidades y compromisos, hicieron posible, lo que antes colonizó alpaís, y que hoy se conoce como “servicios turísticos”, imprescindibles, para elementales calidades de vida.

Así lo dijo Antonio Torrejón, en un repaso histórico en oportunidad de recordarse lacreación de la Ley Nacional de Turismo por Decreto Nº 122.097.

Un símbolo turístico donde se reconoce a la Argentina, a través de la gran ciudad, Buenos Aires: El Obelisco, aquí en plena construcción en elaño1936. La estructura hueca del Obelisco fue realizada por 157 obreros, fue revestido con piedra calcarea de San Luis y como los movimientos del subte provocaban desprendimientos, fue cubierto conpintura látex.

Los barcos, viabilizadores de gran parte de los inmigrantes que hicieron la segunda colonización y transformación, del país siguen significando algo especial en nuestra historiaturística, hasta permitiendo que desde 1904 Argentina tenga presente con créditos de colonizador, un Destacamento Científico con nuestra bandera en la lejana Antártida.

Junto a esta historia, la de losferrocarriles argentinos está íntimamente vinculada con el desarrollo civilizador de nuestro amplio territorio (el 7mo. en dimensión como país del planeta). La construcción de la primera línea férreafue el producto de la coincidencia de iniciativas y capitales netamente argentinos. La constitución de la "Sociedad del Camino de Fierro de Buenos Aires al Oeste", dio el punto de partida.
A...
tracking img