Hotel vi región codegua- chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UBICACIÓN

El Hotel está ubicado en los primeros faldeos precordilleranos de la VI Región, a 85 Km al sur de Santiago y a 30 Km al Nororiente de la ciudad de Rancagua.
Cuadro de distancia viniendo desde Santiago:
• Peaje Angostura hasta la Copec 9 Km.
• Copec hasta bifurcación Rancagua 2 Km.
• Peaje Codegua (bifurcación) hasta plaza de Codegua 4 Km.
• Plaza de Codegua al Hotel 11 Km.HISTORIA COMO MONASTERIO JESUITA
Hay diversas leyendas centenarias que rondan sobre las tierras donde hoy se encuentra el Hotel La Leonera.
Una de ellas, cuenta que nuestro hotel se construyó sobre un cementerio indio, y más tarde, hacia 1600, Doña Catalina de los Ríos y Lisperguer, conocida como La Quintrala, dueña de la Encomienda La Compañía, salía a recorrer sus tierras por la nochearrastrando su largo vestido, llevando en una de sus manos un candelabro y en la otra un bulto que dejaba como ofrenda sobre las tumbas de los indígenas que en algún momento le sirvieron de esclavos. Antes de morir, La Quintrala decidió donar estas extensas tierras a la Orden religiosa Compañía de Jesús, como una forma de lavar sus pecados.
Los Jesuitas, fueron los encargados de custodiar celosamentetodos los tesoros y ocultaron todos los indicios del cementerio, para evitar saqueos, más tarde decidieron abrir los cercos de los cerros y dejar que los pumas bajen desde la precordillera a custodiar dichos secretos.
HISTORIA COMO HOTEL
En sus primeros años, Hotel La Leonera era iluminado por un improvisado generador de luz, que funcionaba con un viejo motor de un tractor.
Es así, como terminadaslas interesantes y entretenidas tertulias amenizadas por el conocido compositor Jaime Atria, había que salir del Salón Arrau hacia las habitaciones con una palmatorias y velas, recordando antiguas procesiones propias de un monasterio.
En los años ochenta, con la llegada de la luz eléctrica y las comunicaciones, se inicia un proceso para proyectar el Hotel La Leonera como un lugar pionero en lasreuniones de ejecutivos, alternando trabajo y descanso, dada las características de sus instalaciones y la cercanía a Santiago.
Varios programas de televisión de la época, fueron planificados y delineados en Hotel La Leonera, por ejemplo, el equipo completo de Sábados Gigantes con Don Francisco a la cabeza, el programa Martes 13 con Javier Miranda y Raquel Argandoña, etc.
Recorriendo losrincones de nuestro hotel, se encontrará con antiguos muebles y objetos decorativos, que pertenecieron a lugares y personajes de la Historia de Chile, por ejemplo, braseros de fierro que pertenecieron al Palacio de la Moneda en tiempos del Presidente Balmaceda, añosos faroles que iluminaron la Plaza de Armas de Santiago, la antigua mesa de trabajo de Claudio Matte creador del Silabario El Ojo, mesa depool que perteneció a la familia Cousiño, entre otros.
La lírica no ha estado ajena a la historia de Hotel La Leonera
Personajes de reconocido prestigio mundial como Plácido Domingo y Ramón Vinay cantaron en nuestros salones. En la actualidad nuestro Hotel es un excelente lugar para recrearse tenemos una granja educativa, e instalaciones donde podrá, practicar trekking, paseos a caballo y muchasmás comodidades que hacen de Hotel La Leonera un exclusivo lugar para descansar y divertirse en familia.
HABITACIONES Nuestras habitaciones, se encuentran orientadas hacia hermosos parques y jardines y están distribuidas en tres pabellones. Uno de ellos, llamado Pabellón de las Esculturas, está frente a un patio interior rodeado de estatuas, otro, el Pabellón del Bosque lleva su nombre por elantiguo bosque de castaños plantados por los monjes Jesuitas, finalmente el Pabellón de los Trenes, está contiguo a los históricos carros de trenes, que en su momento fueron los vagones de Ferrocarriles del Estado de Chile que acompañaban al carro presidencial.
Durante el año 2005, todas las habitaciones fueron remodeladas, dotándolas de un mayor confort, pero manteniendo su estilo clásico....
tracking img