Hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura económica del turismo
El turismo tiene características económicas, además de sus aspectos culturales y de ocio. Conforma una actividad que en muchos lugares ha alcanzado una importanciacapital, incidiendo positivamente en el bienestar y autoestima de los ciudadanos de las localidades donde se desarrolla.
El turista acude a visitar un lugar motivado por sus atractivos culturales,sus cualidades naturales, y las actividades de ocio que alli se puedan llevar a cabo
Para ello el viajero necesita poder llegar cómodamente a su destino, lo que supone disponer de infraestructuras parael viaje, carreteras, puertos, aeropuertos, etc. Llegado al sitio, el viajero necesita poder alojarse con un mínimo de confort, seguridad, en un entorno amable y capaz de atender eficazmente susnecesidades de servicios.
Para esto se desarrollaron los hoteles y otras formas de alojamiento a disposición de los viajeros en tránsito, o con más larga permanencia. Con el tiempo, se han ido creandootras formulas de alojamiento: apartamentos, campings, bungalows, albergues, etc. Todas las modalidades representan inversiones importantes y necesitan estar atendidas profesionalmente.  
Todas estasinfraestructuras también implican un beneficio tanto para los viajeros foráneos, como para los nacionales. Las nuevas infraestructuras quedan para beneficio de todos.
Características de la industriahotelera
Los hoteles aparecieron progresivamente en el mundo, a lo largo de las rutas que seguían los viajeros. Estos viajeros, en sus traslados, necesitaban lugares donde descansar, resguardarse, yconseguir información local. Esto lo podemos definir hoy como las tres bases en que se justifica la existencia de un establecimiento de alojamiento turístico. Esto puede ser bajo la forma de hotel,apartamentos, o alguna de las tantas denominaciones y variedades en las que se ha ido transformando y especializando la oferta de alojamiento para los viajeros.
- Confort. Poder disponer de servicios...
tracking img