hotel

Páginas: 50 (12480 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
3.7 Técnicas de recolección de datos.

Las técnicas de recolección de datos utilizadas en la investigación se apoyan en la encuesta y el análisis bibliográfico-documental. Para conocer los antecedentes del tema en estudio, la técnica inicialmente empleada fue el registro documental bibliográfico, pues los mismos sirven, para establecer conceptos generales, costos de la inversión, larentabilidad de proyecto y estrategias de inserción al mercado nacional.

En cuanto a la técnica de encuesta, la misma es utilizada a fin de obtener datos relevantes directamente de los profesionales considerados referentes en el ámbito turístico, porque permite obtener comentarios, opiniones, ideas acerca de todo lo concerniente a la investigación dada.

3.8 Instrumento.

Las encuestas fueronrealizadas por medio de un cuestionario de preguntas cerradas y abiertas (mixto), estructurado, a fin de obtener datos en forma verbal y directa. Las preguntas fueron elaboradas teniendo en cuenta los datos esenciales para esta investigación.



3.9 Validez y confiabilidad de los instrumentos.

Los instrumentos utilizados son válidos, y se consideran adecuados para realizar la investigación,puesto que los datos documentales y bibliográficos analizados respaldan en gran parte la validez de la investigación, brindando los antecedentes históricos y su consecuencia en la actualidad. Así también las respuestas de los encuestados, brindan datos en base a sus años de experiencias en el turismo nacional.

3.10 Procedimiento para la recolección de datos.

El procedimiento derecolección de los datos bibliográficos fue complejo ya que no existen antecedentes dentro del territorio nacional, por lo que se tuvo que recurrir a información de países sudamericano a través del internet en su mayoria.

Las encuestas se realizaron recurriendo a las agencias de turismo y hoteles del Asunción en búsqueda de los conocimientos, experiencias, opiniones e ideas de sus funcionarios.3.11 Procesamiento de datos.

Inicialmente fueron seleccionadas y analizadas la documentaciones bibliográficas y de las páginas web. Las mismas fueron editadas y organizadas en un procesador de texto.
Las informaciones extraídas de las encuestas fueron analizadas, sistematizadas y una vez organizadas, fueron representadas en gráficos para su posterior análisis e interpretación.Dedicatoria

A nuestros padres por el apoyo incondicional, por los consejos, por los valores y la motivación constante, que nos han permitido ser personas de bien.
























Agradecimientos

Por sobre todas las cosas a DIOS, por su infinito amor.

A nuestros familiares, por darnos lafuerza y motivación para luchar en la vida.

A nuestros profesores, por su tiempo, su apoyo así como por la sabiduría que nos transmitieron en el desarrollo de nuestra formación profesional, en especial al Arq. Carlos Gómez Núñez y Arq. José Fanego, por su paciencia y comprensión.

A nuestros amigos, por darnos las fuerzas necesarias en los momentos en que más lo necesitamos.

Y de todocorazón, gracias a todos los que nunca dudaron que lograríamos este triunfo!!!





TABLA DE CONTENIDOS
Portada…………………………………………………………………………1
Dedicatoria………….………………………………………………………….2
Página de Agradecimiento………………………………………………….…..3
Contenido………………………………………………………………………4
Resumen Ejecutivo…………………………………………………………......5
Introducción……………………………………………………………………6
CAPITULO I
Planteamientodel Problema…………………………………………………....8
Delimitación del Problema………………………………………………….….8
Objetivo General…………………………………………………………….…8
Objetivo Específico………………………………………………………….…9
Preguntas de Investigación………………………………………………….….9
Justificación…………………………………………………….………………9
La viabilidad del estudio………………………………………………………10
Formulación del Problema…………………………………………………......10
CAPÍTULO II
Marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hoteles
  • hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS