Hotel

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
ALCOHOLISMO Y DROGADICCION

Introducción
El alcoholismo y drogadicción constituye una enfermedad problemática en la salud pública. Los riesgos y daños asociados al alcoholismo y drogadicción varían con el grado de intensidad de la adicción. Además, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia en el consumo de alcoholismo ydrogadicción, y las propiedades especificas de alcoholismo y drogadicción así como la influencia de los elementos adulterantes.
Lo que hace que el alcoholismo y drogadicción sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio de alcoholismo y drogadicción se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza atener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por alcoholismo y drogadicción producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.
El alcoholismo y drogadicción no es un defecto moral, es una enfermedad que puede ser controlada.
CAUSAS DEL CONSUMO DE ALCOHOL
Las razones por las que lamayoría se inicia en el consumo son más sencillas de entender. A continuación se revisan algunas de ellas.
Primera: La Curiosidad: Quizás se trata de la razón más frecuente, esto es, el querer saber qué es lo que se siente al consumir ya que hay tanta información errónea o distorsionada sobre el alcohol y también existe tanta desinformación que algunas personas, especialmente adolescentes (hombres ymujeres) desean saber qué les puede pasar si las pruebas y aceptan hacerlo desconociendo tanto los efectos inmediatos como las consecuencias a corto o mediano plazos.
Segunda Razón: La Presión de Los "Pares"(conocidos o amigos del barrio).En ocasiones es muy importante sentirse aceptado en un grupo de amigos de la escuela o del barrio y por desgracia en algunas de esas camarillas o pandillas se hapuesto de moda el consumir bebidas alcohólicas sin control alguno.
Consecuencias Físicas:
* Coma etílico: sucede después de beber mucho, la persona llega a perder el conocimiento con el riesgo de vomitar y ahogarse con su propio vómito, por ello cuando suceda se pondrá siempre a la persona inconsciente de lado.
* Problemas cardiovasculares: aumento de la tensión arterial y problemas en elcorazón
* Polineuritis: inflamación de los nervios con dolor
* Cirrosis: degeneración del hígado en su capacidad de purificador y creador de factores de la coagulación de la sangre, como consecuencia se producen sangrados masivos
* Pancreatitis
* Cáncer de estómago
* Cáncer de garganta
* Cáncer de laringe
* Cáncer de esófago
* Úlcera gástrica
* Impotencia sexualen los hombres
* Frigidez en las mujeres
* Síndrome de abstinencia en lo bebés
* Envejecimiento prematuro.
 Consecuencias Psíquicas:
* Lagunas de memoria que no se recuperan
* Depresiones
* Epilepsia
* Delirium tremens
* Enfermedades mentales graves como las psicosis
* Demencia por el alcohol
* Suicidio
* Celotipia: la persona se vuelve tan inseguraque empieza a desconfiar de su pareja y a tener celos sin un fundamento real.
Consecuencias Sociales:
* Rechazo de los demás
* Despidos de los trabajos
* Soledad
* Ruina económica
* Mala higiene
* Agresiones, violencia
* Cárcel
* Separaciones
* Accidentes con víctimas mortales y minusválidos para toda la vida
* Maltratos físicos y psicológicos
* Dolor ala familia y a uno mismo.
CARBOHIDRATOS
*
*
* Los carbohidratos, también llamados glúcidos, se pueden encontrar casi de manera exclusiva en alimentos de origen vegetal. Constituyen uno de los tres principales grupos químicos que forman la materia orgánica junto con las grasas y las proteínas.
En una alimentación equilibrada aproximadamente unos 300gr./día de hidratos de carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hoteles
  • hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS