Hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO HISTORICO
EVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA HOTELERA
"Esperamos que de vuelta a sus lejanas tierras, nuestros amigos lleven en sus pupilas, no solo la imagen del valle florido y limpio, sino tambiénen sus corazones, el calor de nuestra amistad."
NETZAHUALCOYOTL.
Hotel._Del francés: Hôtel y éste del latín Hospitalis, de hostes, huésped) Establecimiento público donde se proporciona alojamientoy diversos servicios para la comodidad de los pasajeros que lo utilizan.
Este concepto arquitectónico está vinculado al termino alojamiento ya que desde la prehistoria, el hombre ha tenido necesidadde desplazarse con fines comerciales y de intercambio, por lo que ha necesitado alojarse en diversos puntos geográficos, en este tiempo, se intercambiaba el hospedaje por mercancías.
Siglos después,en los caminos fueron surgiendo una serie de posadas en las que el viajero podía alojarse con sus caballos y comer a cambio de dinero. Estos establecimientos se caracterizaban por las precariascondiciones sanitarias que ofrecían, ya que solían alojar a los huéspedes en los establos junto con el ganado. A la vez, se les ofrecía servicio de comidas.
Pero es a raíz de la Revolución Industrial,cuando los medios de transporte experimentan una vertiginosa evolución, que las personas empiezan a desplazarse masivamente de un lugar a otro.
En un principio, los viajes están destinados sólo acomerciantes y a las clases más adineradas, que empiezan a salir de vacaciones fuera de sus ciudades y exigen unos establecimientos de acorde a sus posibilidades. Y para que todo esto sea posible, esnecesario el surgimiento de una serie de establecimientos donde los viajeros puedan comer y pernoctar, es el nacimiento de la hostelería propiamente dicha.
En un principio surgen hoteles y restaurantes delujo al alcance de las clases acomodadas que cobran unas tarifas que son imposibles de pagar para los demás, pero con el crecimiento de las ciudades , comienzan a surgir otros lugares más modestos y...
tracking img