hotel

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Según la Real Academia Española un banquete es una comida a la cual concurren muchas personas para celebrar algún acontecimiento-, como indica la definición un banquete siempre va asociado a una cantidad grande de personas, por lo que en la mayoría de ocasiones se va a necesitar de más de una mesa para poder sentar a todos nuestros comensales.
En nuestros días nos referimos a banquete al hablarde reunir un número determinado de personas para celebrar algún tipo de evento ya sea de carácter religioso, social empresarial etc. , en el que un papel muy importante lo juega el servicio de restauración.

El departamento de banquetes en un hotel, es el encargado de la organización, coordinación y planeación de los eventos, de igual manera se ocupa de la preparación y servicio de alimentosy bebidas en salones de banquetes.
Entendiendo por evento desde un servicio de café (coffee break) hasta una cena de gala, desayunos, cocteles, reuniones de trabajo, desfiles de modas, etc.…

Cada vez es más común que las empresas hoteleras, tengan establecimientos como salones, jardines o terrazas especialmente para la realización de banquetes como complemento a los servicios que suelenofrecer; incluso hay algunos hoteles que solo se dedican y especializan a esta actividad gracias al gran flujo de ingresos que éstos dejan.

El hotel Fiesta Americana Querétaro es uno de los hoteles más reconocidos y prestigiosos de la ciudad, dedicado a brindar placer y excelencia en los eventos y viajes de negocio de los clientes; el hotel cuenta con un mayor número de eventos empresarialesrealizados es por esta razón que el tema principal de la investigación será “Conocer la problemática Principal en el departamento de banquetes del Fiesta Americana, y la realización de un plan estratégico para lograr las metas establecidas “

Será de suma importancia conocer porque el Hotel Fiesta Americana Qro. no logra su meta todos los meses , estudiar las necesidades y el perfil del cliente encuanto a eventos sociales, tomando en cuenta sus expectativas , comentarios y opiniones en cuanto al hotel y otros establecimientos de organización de eventos.



Todo esto será mediante un estudio detallado de las funciones del departamento de banquetes en general de un hotel y las funciones del Fiesta Americana tomando en cuenta sus principales ventajas y desventajas y así poder hacer unplan de estrategia en donde se note una mejora en el área de banquetes del hotel.











































JUSTIFICACIÓN


Con este proyecto, se conocerán las ventajas y desventajas el departamento de Fiesta Americana, observando el comportamiento de los clientes que realizan sus eventos sociales dentro del hotel.

También se darán aconocer las problemáticas principales del departamento que causan que no se cumpla con las metas establecida mensualmente y así se encontrará una solución a esos problemas por medio de un plan de estrategia.

El departamento de banquetes de un hotel es uno de los departamentos que más ganancia genera, es por eso necesario hacernos las preguntas adecuadas para su buen funcionamiento. ¿Si seestá logrando la satisfacción del cliente , ¿Se están concretando el número de eventos sociales mensualmente , ¿Se cuenta con el personal, servicio y equipo necesario para lograr un evento de éxito , ¿Qué lugar ocupa el hotel en cuanto a preferencia de los clientes






























CAPÍTULO l

FIESTA AMERICANA QUERETAROHOTEL FIESTA AMERICANA QUERÉTARO




Fiesta Americana es la cadena de hoteles cinco estrellas que combina los trazos que han dado fama a la arquitectura y tradición hospitalaria mexicana, cine k servicio y consistencia que caracteriza a los mejores hoteles del mundo. Su estilo cálido y personalizado, casual y cordial, garantiza estancias placenteras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel
  • Hoteles
  • Hoteles
  • Hotel
  • Hoteles
  • hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS