Hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD N°3

ANTECEDENTES DE LA INDUSTRIA HOTELERA
Todo comienza cuando los antiguos hombres se aventuraban a salir por primera vez de sus asentamientos tribales, en esa época no había hotelesen los cuales pudieran hospedarse, así que le hospedar fue una de las primeras empresas comerciales, la hospitalidad fue uno de los primeros servicios a cambio de dinero.
Las posadas de los tiemposbíblicos ofrecían una poco más que una cama en un rincón del establo. La mayoría eran establecimientos privados en moradas que ofrecían alojamiento a extraños, las tarifas eran razonables, pero lestocaba dormir con caballos y el ganado.
Las tabernas europeas empezaron a combinar el hospedaje con el servicio de comida y bebida, pero la higiene no era importante ya que los viajeros compartían camas yhabitaciones y las tarifas eran altas.
Nacen estructuras lujosas, con cuartos privados, saneamiento individual y todas las comodidades basándose en los castillos europeos pensando en losaristocráticos ya que una taberna no era apta para ellos, estos adaptaron la palabra hotel y su tarifa excedía los recursos de las personas comunes.
Mientras tanto en los estados unidos la construcción de losnuevos hoteles se hacia cerca a los puertos, eran sitios cómodos y limpios y con un buen servicio.
En 1829, el arquitecto Isaia Rogers, construye el hotel Boston.
Hotel de primera clase e hito enla revolución hospitalaria, habitaciones con llave, lavado, una jarra, una barra de jabón y personal de tiempo completo.
En 1874 san francisco, raslton hotel se convierte en el hotel más lujoso delmundo (palace hotel).
Este hotel contaba con 800 habitaciones, 7 pisos, planta eléctrica privada, abastecimiento de agua, extintores de fuego y aire acondicionado, a este hotel solo tenían acceso lagente extremadamente rica.
La nueva entrada de hombres de negocios dio paso a la creación del hotel comercial uno de los primeros fue el Búfalo hotel (new york) este contaba con cuartos privados...
tracking img