HOTELERA

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013

Hotelería pensada para los años dorados.



Cada vez hay más personas mayores con salud, dinero, cultura y ganas de seguir disfrutando de la vida. Por ello SERNATUR ha desarrollado unprograma que beneficia a las personas mayores llamado “Vacaciones de Tercera Edad” que promueve el turismo interno en temporadas baja y media y permite a este segmento de la población tener la posibilidadde recrearse y estrechar lazos de amistad con sus pares.
Los hoteles por su parte reciben sistemáticamente personas con esas características etéreas, pero sin embargo aún se consideran en su granmayoría una programación de atención generalizada y convencional en cuanto a edades que no tiene en cuenta las excepciones, impedimentos físicos permanentes o temporarios sufriendo una efectiva,aunque a veces poco declarada discriminación donde se omiten desde una infraestructura idónea, alimentación especial, y propuestas recreativas. Los “pasajeros” depositan su confianza en los serviciosesperando tener unas vacaciones felices, que se pueden volver pesadilla cuando las empresas no respetan sus derechos, no los consideran.

El “cliente de la tercera edad” espera encontrar acceso aservicios que le provoquen bienestar, que le ofrezcan calidad de vida ,el reconocimiento y apoyo social, asistencia, seguridad que puede contar con un servicio especializado, un personal entrenado ydispuesto a ayudarlo, recibir sus sugerencias, necesidades y que considera en todo momento su emocionalidad.
Curiosa y lamentablemente en el tema de certificación de calidad turística chilena paralos hoteles Sello Q de norma 2760,no es requisito obligado considerar la preparación de personal calificado y menos exige requisitos mínimos de arquitectura, equipamiento, mobiliario y suministros.que vayan en beneficio de su comodidad o seguridad sólo se trabaja con algunas consideraciones para minusválidos siendo insuficiente.
Por lo general los adultos mayores permanecen inactivos en esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotelero
  • Hotelera
  • Hotelero
  • Hotelera
  • hotelera
  • hotelera
  • Hotelera
  • Hotelero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS