Hoteleria en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÒN

A lo largo de la historia y de los años, la industria hotelera ha evolucionado extraordinariamente, se han conocido y experimentado diversos tipos de hoteles, los cuales poco han llenado las expectativas de los huéspedes, es por eso que mostraremos como es que se han creado distintas categorías de hoteles para clientes que exigen demasiado, no importando el precio siempre ycuando el servicio sea excelente y brinde una atención personalizada, tanto como para clientes que no disponen de mucho capital pero también solicitan una atención personalizada y de buena calidad. Y es aquí donde mostraremos el cambio de estrategias que deben tomar los hoteles, una de ellas y muy importante es la división dentro de un mismo hotel.
Dentro de las categorías de los hoteles, vamosa mencionar la clasificación de hoteles por estrellas. En donde el hotel de una estrella son los más económicos en donde se les ofrece a los huéspedes menor cantidad de servicios por un bajo costo. Los de dos estrellas son hoteles de mediana categoría en donde se ofrece más servicios y precios más accesibles en donde el huésped pueda disfrutar de una estancia cómoda.
Por otra parte, los hotelesde tres a cinco estrellas son hoteles con más lujos que ya tienen espacios más amplios y estos suben su precio de acuerdo al número de estrellas que sea.
Otra de los puntos que vamos a tratar en este trabajo son los tipos de hoteles que podemos encontrar en México. Algunos de ellos son: hoteles de cuidad, hoteles de low cost, hoteles de playa, hoteles boutiques, moteles entre otros. Por lotanto se consultaran fuentes específicas que nos hablan sobre el tema y nos dan más conocimiento sobre ellas.

2. ANTECEDENTES

Antiguamente las casas o lugares donde las personas llegaban a descansar eran conocidas como mesones o ventas.
Los mesones eran casas públicas con fines lucrativos localizados en las poblaciones, se ofrecían alimentos, bebidas y albergue a los viajeros,caballerías y carruajes; las ventas perseguían el mismo fin que los mesones, sólo que éstas se localizaban generalmente en los caminos o fuera de las poblaciones. La hotelería moderna inició en México en 1936 tras la inauguración del hotel reforma, que contaba con 380 habitaciones, todo esto causó una muy buena impresión por todas las cosas personalizadas que le brindaba el hotel al huésped ytodo esto propició así mismo la aparición de más y mejores hoteles en México. En 1953 surge la primera escuela hotelera y gastronómica, con lo cual México ingresaba a la era de la tecnificación en un área hasta entonces desconocida. |
 Durante las décadas siguientes, diversas escuelas comenzaron a impartir la carrera de Administración Turística, tanto en el nivel técnico como en elde licenciatura.
Sin embargo, experimentados empresarios consideraron que el turismo requería un mayor grado de especialización, ya que dentro de esta actividad la hotelería representaba el renglón más importante respecto a la generación de empleos.
En el año de 1974, las autoridades del gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo y del Fondo Nacional de Fomento alTurismo, en estrecha vinculación con el sector privado, se dieron a la ardua tarea de impulsar decididamente a la actividad turística con la construcción de significativos desarrollos, en los que se crearon 11 mil cuartos de hotel por año aproximadamente. Con ello, se pone de manifiesto la creciente fuente de empleo que se deriva de esta importante rama de la economía nacional.

3.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El turismo es una actividad que la gente desarrolla con frecuencia, pero ¿La gente al realizar el turismo en dónde se aloja?
Por esta razón la hotelería es una rama muy importante en el turismo ya
que este lugar es donde el turista se aloja y es acreedor de ciertos servicios.
Por eso es de suma importancia el tema de la hotelería es necesario
tomar en...
tracking img