Hoteleria en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México es uno de los destinos turísticos más grandes del mundo gracias a que cuenta con características que lo hace el destino perfecto para actividades de ocio y turismo en general. México cuentacon diferentes clases de turismo entre los cuales se encuentran el turismo cultural, el turismo natural, el turismo activo y el turismo de negocios, en los cuales se encuentran el turismo urbano,monumental, arqueológico, gastronómico, rural, ecoturismo, agroturismo, entre otros tantos.

México actualmente se encuentra entre los principales destinos turísticos del mundo y es el único paíslatinoamericano que figura en esta lista. En datos proporcionados por la OMT (Organización Mundial de Turismo), México ocupa el decimo lugar en llegadas de turistas internacionales con 22.4 millones deturistas. A pesar de esto México no figura dentro de la lista de los 10 países con mayor ingreso por turismo internacional ya que se ve desplazado por otros países tales como Australia que a pesar de nofigurar dentro de la lista de los 10 primeros países con mayor llegada de turistas internacionales promedia anualmente mas ingresos por turismo que México.

En el año 2009 específicamente en Américadel Norte se presentaron factores como la recesión económica y la epidemia de gripe (AH1N1) que ocasionaron que el turismo tuviera una caída significante, pero según datos de la OMT, México en el año2010 logro recuperarse un 4% en este ámbito.

A lo largo de la historia México ha demostrado ser un país fuerte en cuanto a turismo se refiere y esto no sorprende ya que este país tiene todo lonecesario para destacar en este campo, ya que geográficamente México se sitúa en un lugar privilegiado y esto le hace poseer infinidad de destinos turísticos con un clima espectacular e infinidad dedestinos culturales y arqueológicos.
Como ya se hizo mención, México cuenta con diferentes clases de turismo y esto es gracias a la diversidad de sus playas, destinos de ocio y la cultura que nos...
tracking img