hoteleria sixto baez cap 7-14

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
CUAL ES LA IMPORTANCIA Y FUNCIONAMIENTO DE LOS DEPARTAMENTOS DE BOTONES, AMA DE LAVES Y LAVANDERIA



Al realizar la lectura del libro en estos tres capítulos correspondiente a los departamentos de botones, ama de llaves y lavandería logramos analizar varios aspectos por los cuales estos departamentos son fundamentales para un hotel en especial el departamento de ama de llaves ya que laactividad principal de un hotel es el alojamiento a continuación se hará un análisis especifico de cada departamento.

Departamento de botones Este departamento es muy importante ya que la primera y el último contacto que se tiene con el huésped ya que cuando el huésped llega al hotel el botones es el que lo recibe antes de entrar a la recepción del hotel, también es el que esa pendiente de laseguridad del hotel, este departamento tiene un organigrama que es el capitán de botones, botones, pajes, portero estacionado res. La función que cumple el botones es también colaborarle a la recepcionista. Otra cosa importante que se encarga el departamento de botones es de los automóviles de los clientes en donde no en todos los hoteles se maneja las mismas políticas de estacionamiento cada hotel lomaneja de acuerdo a las políticas mismas que tiene el hotel.


Departamento de ama de llaves que está relacionado estrechamente con el departamento de lavandería del hotel del trabajo en grupo y la comunicación depende un buen servicio analizaremos la importancia para dos partes

Importancia para el Hotel. 
El Departamento de Ama de Llaves se encarga básicamente de la limpieza de lashabitaciones y áreas públicas del Hotel, así como de proveer el material necesario tanto en suministros de limpieza y huéspedes como en lencería para los pisos, la mantelería en los restaurantes y los uniformes del personal.

Importancia para los Huéspedes.
Es muy importante para los huéspedes, ya que esta área les brinda en el servicio de limpieza, les proporciona amenitas, toallas, además esimportante porque se encarga de llevar sus prendas al área de lavandería.

En estos departamentos es fundamental el aseo y la presentación personal por tanto se establecen una serie de normas estándar para este tipo de presentación, también se tiene en cuenta la personalidad y aptitudes de este cargo para ser muy bien desempeñado y por último se tiene aspectos de conocimientos generales como lo son:*Debe desempeñarse bien en sus áreas.
* Debe tener conocimientos básicos de inglés y computación.
* Debe saber las funciones que tiene un ama de llaves.
* Conocimientos de etiqueta y protocolo

Estos son los aspectos fundamentales del el departamento de ama de llaves

Como es claro el departamento de lavandería no es para algunos fundamental en un hotel pero si se tiene y analizan variosaspectos mejora notablemente el servicio del hotel asía el huésped no tener este servicio baja notablemente el servicio y categoría del hotel, este servicio es un servicio de gran responsabilidad y no es recomendables dejarlo en cuenta de terceros esto por lo general generaría varias situaciones

1 puede contar o asegurar la solvencia y seriedad de la empresa externa, ya que el hotel es elresponsable de la buena prestación del servicio ante los clientes.

2 se puede contar que La mayor o menor seguridad de que, durante todo el año, la lavandería externa preste el servicio en el tiempo convenido y no pueda provocar, por cualquier retraso, una rotura de stock en el hotel

3 un servicio en el contratamos un servicio es mucho más caro y genera menos ganancias en las cuales si nosotrosofreciéremos el servicio

COMO ANALIZAR LA IMPORTANCIA DE LOS DEPARTAMENTOS



Este ensayo se genera para exponer como tema tres departamentos de un hotel de manera concisa como lo son los departamentos de; seguridad, mantenimiento y relaciones públicas. Evidentemente estos juegan un papel fundamental en el mantenimiento de un hotel.

En estos departamentos se debe tener muy en cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sixto Baez
  • Hoteleria sixto baes
  • Cap 14
  • Ejercicio 14 Cap Tulo 7
  • cap 7
  • Capa 7
  • Cap 7
  • CAP 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS