Hoteleria y turismo, barcelo santo domingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La fase de ejecución del proceso de las pasantías corresponde a la practica vinculada a los conocimientos teórico-prácticos del estudiante, partiendo de la experiencia propia del contexto donde se desenvuelve, y conformada por la institución educativa, el campo laboral y medios informales. Teniendo como base la formación académica que se imparte en la Escuela de Hotelera y TurismoO & M.

El cumplimiento de las 672 horas de servicios laborales a una organización turística u hotelera representa un requisito imprescindible para los estudiantes aspirantes al título de Licenciado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, ya que este permite la certificación de la calidad del estudiante mediante la aprobación del dicho periodo.

En la primera parte de estereporte se destacan aspectos alusivos a las características de Cadena Barceló, así como también tratamos aspectos del Barceló Santo Domingo, tales como, historia, generalidades de las instalaciones y los servicios que ofrece.

La segunda Parte está enfocada a describir las modalidades del desarrollo de la pasantía.

EMPRESAS BARCELÓ

Barceló Empresas constituye uno de los grupos lidere delsector turístico español. Es una división de hoteles que constituye la 3ra cadena hotelera española por facturación y número de habitaciones. Tiene importante participación en compañías de sectores varios como transporte aéreo, editorial, cruceros turísticos.

Barceló Empresas nace en el año 1931, cunando Simón Barceló funda Autocares Barceló en su natal España. Años mas tarde, en 1960, constituyeViajes Barceló. Poco a poco el Grupo Barceló se internacionalizándose convirtiéndose en la primera Cadena Hotelera pionero en la zona del Caribe, adquiriendo el primer hotel en 1995. Hoy día, la Cadena Barceló posee hoteles alrededor del mundo y la gestión hotelera de la misma compite en el mismo segmento que las grandes cadenas hoteleras mundiales.

El Grupo Barceló esta compuestos por.• Tour Operadores
[pic]
• Agencias de Viajes

• Hoteles

Misión, Visión y Valores de la Cadena Barceló

Misión
Ser un grupo hotelero español, líder en rentabilidad, en calidad del proyecto y en servicio, con una posición estratégica preferente en el negocio vacacional.

Visión
Obtener la mayor rentabilidad satisfaciendo adecuadamente las necesidades de todoslos relacionados con Él (accionistas, clientes, empleados, proveedores y administración), incurriendo en el menor nivel de riesgo posible, dentro de un marco absoluto respecto de la legalidad y las normas éticas exigibles y contribuyendo, de esta forma y dentro de las posibilidades, al progreso de los países donde se implanta.

Valores
Honestidad, a nivel personal y corporativo, es elfundamento de cualquier actividad emprendida dentro del Grupo.

Seriedad con el cumplimiento de los compromisos contraídos, tanto si se han establecido verbalmente como por escrito.

Austeridad adecuada utilización de los recursos disponibles. Se deben realizar los gastos estrictamente necesarios para la consecución de los objetivos propuestos, sin ostentaciones en las personas ni en las instalacionesde las empresas del grupo, y que vayan a significar una mejora de la rentabilidad.

Vocación de servicio la búsqueda de la satisfacción de las necesidades de los clientes, dentro de una óptima relación calidad/precio.

Contribuir al desarrollo de los sectores en los que está presente, participando económicamente y con dedicación personal en tareas colectivas y en aquellas asociaciones queconsidere oportuno.

Barceló Santo Domingo

El Hotel Barceló Santo Domingo, esta ubicado la intercepción de dos avenidas principales de la Ciudad, Av. Máximo Gómez esquina 27 de Febrero.

Es un Hotel con gran tradición y prestigio, con una historia impresionante. Es muy recomendable tanto para el viajero de negocios, por sus servicios de planta ejecutiva y oferta de salones como para el...
tracking img