Hoteleria y turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Se llama responsabilidad social a la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad -ya sea como individuos o como miembros de algún grupo- tienen tanto entre sí como para lasociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración -positiva o negativa- al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal, etc. Generalmentese considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad política porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.
En resumen: laresponsabilidad social viene a ser un compromiso u obligación que los miembros de una sociedad, ya sea como individuos o como miembros de subgrupos, tienen con la sociedad en su conjunto; compromiso queimplica la consideración del impacto, positivo o negativo, de una decisión.
“La responsabilidad social es la teoría ética o ideológica que una entidad ya sea un gobierno, corporación, organización oindividuo tiene una responsabilidad hacia la sociedad. Esta responsabilidad puede ser “negativa”, significando que hay responsabilidad de abstenerse de actuar (actitud de “abstención”) o puede ser“positiva”, significando que hay una responsabilidad de actuar. (actitud proactiva)[

2) La responsabilidad social la debemos tener ante :
La sociedad ,la familia, los amigos ,el medio ambiente en lolaboral ,conmigo mismo en general con todas las personas que nos rodean y lo q nos rodea por que no solo con las personas también con el medio ambiente y con el planeta.

3) Primero hay que definirque es ética:
¿Qué es la ética?

El término ética como se entiende comúnmente, según Henderson Verne (citado por Gibson et alt., 1994:79), “se refiere a las reglas o principios del comportamientoque distinguen entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto”.

Esta idea permite afirmar, que la ética busca una respuesta a la pregunta ¿qué debo hacer?, y estudia los actos de los seres...
tracking img