Hoteleria y turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTOR HOTELERIA Y TURISMO
AGENCIA DE VIAJES AERORUTAS

JHON OLARTE
DANIEL PEREZ
ANDRES SALAZAR

Presentado al Profesor:
Juan José López Barranco

UNIVERSIDAD EAN
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN TECNOLOGÍA
BOGOTÁ 2010

CONTENIDO

Contenido

1. Definición: 3
2. Antecedentes 3
3. Definición de la necesidad del cliente 4
4. Modelo de Negocio 5
5. Propuesta de Valor 66. El mercado 7
7. Análisis de Competidores 11
8. Análisis PEST 16
8.1. Factores Políticos 16
8.2. Factores Económicos 17
8.3. Factores Sociales 18
8.4. Factores Tecnológicos 18
9. Branding 19
10. Precio 21
11. Bibliografía 22

1. Definición:

Marca: Agencia de Viajes Aerorutas

El Grupo Empresarial Aerorutas es un modelo organizacional para las agencias deviajes y turismo, bajo la modalidad de franquicias, lo cual permite generara sinergias con personas emprendedoras que buscan una nueva alternativa no solo de negocio, sino de vida. (www.aerorutas.com)

Aerorutas fue un Grupo que perteneció al grupo Turismo Total que se dedicaba 100% al segmento turístico vacacional su 100%. (CRM Amadeus)

Producto: Página web especializada en turismo vacacionalen Colombia especialmente de Sol y Playa:
* Tiquetes Aéreos.
* Renta de Autos.
* Hospedaje en Hoteles.
* Cruseros que parten desde Cartagena.
2. Antecedentes

La agencia de viajes ha sido uno de los actores principales en la industria del viaje durante finales del siglo XIX.

Con el aumento del crecimiento de los puntos de ventas de las agencias, sumado a la llegada delinternet y el gran crecimiento de esta tecnología, hace que no solamente hayan aumentado los puntos físicos, sino también la competencia que se desarrolla con las agencias de viaje on line.

Con esta misma tecnología, los proveedores de viajes, es decir, las aerolíneas, seguros, renta de vehículos, entre otros, también han visto la oportunidad de la intermediación y han aprovechado para generar laventa directa al cliente final, lo que aumenta la competencia en este sector para la agencia y cuestiona la supervivencia de la misma al futuro.

Sumado a todo la visto, también tenemos que el recorte en las comisiones a la agencia de viajes de parte de los proveedores es otro factor que ha reducido los ingresos es otro factor que se encuentra entre sus principales preocupaciones.

“En elcaso de Aerorutas, esta agencia de viajes salió del mercado al usar la mayoría de sus ingresos en altos salarios pagados a los directivos convirtiéndose el negocio en improductivo al superar los costos de la agencia los ingresos de la misma y volverse un negocio insostenible”.

El futuro es incierto y lo que si es seguro es que para asegurar la supervivencia de la agencia de viajes esta debeinnovar, cambiar y aprovechar la tecnología para no verla como una herramienta que va a quitar mercado, sino también aprovechar el mismo.
3. Definición de la necesidad del cliente

Más personas, más dinero, mas desplazamiento, mayor competencia son algunas de las características que hoy y en el futuro van a influir en este sector del viaje.

Debido a la globalización los turistasinternacionales llegarán a ser el mercado en pro de los turistas nacionales. De acuerdo al informe “Future traveller Tribes 2020” el 40% de la población China será clase media, lo que generará una gran oportunidad para este segmento en el sector del turismo.

Otro factor que puede cambiar el panorama en el sector del turismo es el crecimiento del poder adquisitivo.

* Conocimiento y profesionalismo. Elcliente espera que la agencia de viajes sea un asesor y que responda con la mejor opción de viaje al motivo que el cliente tiene. La maduración actual del cliente y el conocimiento de los diferentes lugares del mundo exige niveles superiores, avanzados y de un ratio mas alto para superar las expectativas del cliente.
* Servicio personalizado. Servicios relacionados con su bienestar y...
tracking img