hoteleria y turismo

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
PROCESOS RECREATIVOS Y TURISTICOS
VILLAVICENCIO-COLOMBIA
2013

ANAPOIMA
Ubicado a 87 kms de Bogotá, este bello municipio de Cundinamarca se caracteriza por su agradable clima y su tranquilidad.
Durante muchos años ha sido apetecido por los capitalinos como sitio de descanso y recreo por la calidad del clima saludable que promedia los 26 grados centígrados, razón por la cual se conoce aeste destino como el sol y agua de la eterna juventud.
En él se realizan importantes actividades culturales y turísticas como el Campeonato Nacional de Toros Coleados, el Campeonato Internacional de Ajedrez, el Encuentro nacional de Danzas Folclóricas, la Súper Copa “Poima de Oro” y el Concurso Nacional de Bandas Musicales “Pedro Ignacio Castro Perilla”.




SOPO
A sólo 48 km hacia elnorte de Bogotá te encontrarás con Sopo, un pueblito pequeño y tranquilo, muy visitado por los amantes de los deportes extremos. Aquí también podrás apreciar la particular arquitectura de la zona, descubrir una valiosa colección de arte religioso y conocer reservas naturales y parques.



¿Te atraen los deportes extremos? En Sopó se encuentra Parapente Paraíso, un lugar que ofrece la posibilidadde hacer vuelos en parapente, solo o con un guía, así como aeromodelismo y camping.
Tampoco puedes dejar de conocer los parques del lugar. Algunos imperdibles son: el Parque Puente Sopó, un extenso espacio verde donde podrás respirar aire puro, hacer caminatas, andar en bicicleta y conocer su romántico puente de madera; y el Parque Ecológico Pionono–ubicado en el Cerro de las Águilas–, sitiodonde podrás hacer turismo ecológico y parapente.
No te pierdas la famosa colección de cuadros Los 12 Arcángeles de Sopó, que se encuentra dentro de la Iglesia Divino Salvador de Sopó, uno de los templos más antiguos de Bogotá.
A la hora de comer puedes acercarte hasta Islamorada, un particular restaurante que combina la cocina cubana con la colombiana. Antes de irte puedes dar una vuelta porla Plaza de los Artesanos y comprar algunos regalos y recuerdos de viaje.



GUATAVITA
A sólo 58 km hacia el norte de Bogotá está el pueblo de Guatavita, un municipio repleto de leyendas, que tiene apenas 40 años de historia. Fue construido para reemplazar al anterior pueblo que hoy duerme bajo las aguas del Embalse de Tominé.
Aquí podrás conocer la laguna sagrada Guatavita, lugar de origen dela famosa leyenda de El Dorado. Según cuenta la leyenda, Zipa, el jefe de la tribu muisca, se acercaba hasta la laguna con joyas y objetos de oro y se movilizaba en una barca para ofrendarlos a la diosa del agua, pidiendo prosperidad para su pueblo. Los conquistadores españoles escucharon la historia y se dice que saquearon la laguna en muchas ocasiones. Varios de estos objetos de oro quequedaron bajo el agua fueron rescatados y hoy pueden ser vistos en el Museo del Oro en Bogotá.



Aparte de visitar la mística laguna, te recomendamos conocer los museos de la zona: el Museo Indígena, donde hay objetos y utensilios pertenecientes a los muiscas; y el Museo Religioso, donde se pueden ver piezas y estatuas del pueblo original. 
Si quieres disfrutar de una panorámica del lugar puedesatravesar el Puente de los Enamorados y si deseas probar la gastronomía típica de la zona, no dejes de pasar por la Plaza de Comidas Típicas.
Tampoco te pierdas de visitar el Cementerio Indígena, de trepar el Cerro Montecillo(antiguamente un volcán activo), ni de practicar deportes acuáticos en la Represa de Tominé, donde también se hacen cabalgatas.

SUESCA
 (que significa "Roca de lasAves"), es un pueblo ubicado a 77 km de la capital, y es otra buena opción para una escapada de fin de semana cerca de Bogotá.
Aquí descubrirás el parque de escalada más grande de Colombia, con más de 380 rutas, donde te recomendamos emprender una travesía con guía turístico que dura cerca de 5 horas. En la zona también se ofrecen otras actividades como caminatas, ciclomontañismo y travesías 4x4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo y hoteleria
  • Hotelería y Turismo
  • Turismo y hoteleria
  • Hoteleria y turismo
  • Turismo y hoteleria
  • hoteleria y turismo
  • Turismo Y Hoteleria
  • turismo hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS