Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL.

Créase la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, organismo que ejercerá las competencias correspondientes a la AUTORIDAD AERONÁUTICA, establecidas en el CÓDIGO AERONÁUTICO; Ley Nº 17.285; en el ámbito de LA SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS..

Buenos Aires, ..Noviembre de 2006.VISTO, el expediente N° ….. , del ..... Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSIÓN PUBLICA Y SERVICIOS y del expediente N° del MINISTERIO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que el Estado como miembro signatario del Convenio de Chicago del 7 de diciembre de 1944, ratificado por Ley Nº 13891, ha asumido ante la comunidad internacional, compromisos en todo lo pertinentea la Aviación Civil, con el fin de alcanzar el mayor grado de uniformidad en los reglamentos, procedimientos y organización relacionados con el personal, aeronaves, rutas aéreas y servicios auxiliares, a los efectos de facilitar y mejorar la navegación aérea y contribuyendo a la seguridad aérea y aeroportuaria de la aeronáutica civil.

Que atendiendo a las recomendaciones formuladas porla ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (OACI), a través de su Documento 8335, resulta indispensable proceder a la unificación del manejo ejecutivo y el consecuente control por parte de los Estados en materia aeronáutica, y que ajustado a sus recomendaciones, no es compatible la centralización de la administración de la aviación civil en la esfera de un organismo militar.

Que sehace necesario armonizar el conjunto de reglamentaciones vigentes, con el fin de que toda normativa que rija la actividad se encuentre articulada de manera coherente con las políticas públicas en materia de seguridad en la aviación civil, seguimiento y vigilancia operacional en el transporte aéreo y seguridad y control de la infraestructura aeroportuaria del país; comprendiendo la revisión integralde la legislación vigente en materia aeronáutica y el reordenamiento de las facultades establecidas en el Código Aeronáutico (Ley Nº 17285) y la Ley 19030 de Política Aérea, para definir expresamente el ejercicio de las funciones y de las atribuciones de fortalecer institucionalmente a la AUTORIDAD AERONÁUTICA.

Que en la estructura funcional del PODER EJECUTIVO NACIONAL, el MINISTERIODE DEFENSA tiene responsabilidades como AUTORIDAD AERONÁUTICA, correspondientes a las áreas técnicas - operativas de la aviación civil y las prestación de servicios de tránsito aéreo, que se encuentran en la órbita de la FUERZA AÉREA ARGENTINA.

Que conforme la Ley de Ministerios vigente, el MINISTERIO DE DEFENSA no es la autoridad política competente en materia de aviación civil y porconsiguiente del transporte aerocomercial.

Que por Decreto N° 727 de 2006 se ha reglamentado la Ley Nº 23.554 de Defensa Nacional, por el que se establecen Principios Básicos que hacen al empleo de las FUERZAS ARMADAS como instrumento militar de la DEFENSA NACIONAL.

Que las características propias de la capacitación del personal militar superior, se basan en la acumulación deexperiencia obtenida en diferentes destinos y actividades, por lo que se hace necesaria la rotación en forma permanente por los distintos ámbitos de la fuerza, formando profesionales con visión generalista; y que se requieren prácticas diferentes para el gerenciamiento de la administración de la aviación civil, demandando perfiles profesionales con experiencia acumulada en el desempeño de funcionesespecificas y complementados con un alto grado de especialización, obtenidos por la capacitación y el perfeccionamiento en centros nacionales y/o internacionales.

Que en virtud de lo establecido en el Decreto N° 27 de fecha 27 de mayo de 2003, el Decreto 1142 del 26 de noviembre de 2003 y el Decreto 1824 del 10 de diciembre de 2004 el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y...
tracking img