Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Burj Al Arab impresiona, y estas son algunas de sus excentricidades:
Su costo ascendió a 1.500 millones de dólares.
Cuenta con 18 ascensores.
Tiene 60 pisos en total, llegando a los 210 metrosde altura en su azotea.
Se construyó en 5 años (1994 – 1999)
Su forma se inspiró en la vela de un barco, y la sombra que proyecta nunca cubre la playa.
El helipuerto en la azotea es tambiénutilizado como cancha de tenis.
No tiene habitaciones normales, siendo la más pequeña de ellas de 169 m2, y la mayor de 780 m2.
La suite real cuesta 28 mil dólares por noche.
Cuenta con un total de 9restaurantes, de los cuales uno de ellos se ubica debajo de la superficie del mar, y otro a 200 metros de altura.
Es el primer Hotel del mundo en ser catalogado de 7 estrellas.
La construcción deledificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que susombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto, el cual es utilizado como cancha de tenis cuando no está recibiendo helicópteros.
El hotel está catalogado como desiete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, de uno a seis, debido a sus características realmente excepcionales que lo diferencian de cualquier otro tipo dehotel en el mundo. El Burj Al Arab no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m², mientras que la mayor cubre un área de780 m². La suite Real cuesta 28.000 dólares la noche. También tiene un servicio de automóviles Rolls-Royce de lujo disponible para cada huésped.
El Burj Al Arab posee nueve restaurantes, entre losque destacan el Al Mahara —ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario— y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista...
tracking img