Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA INTERNACIONAL EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS/DE LA HOSPITALIDAD/GASTRONOMICAS
(444)

Reconocimiento Global de Validez Oficial de Estudios 131

TAREA #2

Nombre del Profesor: Elizabeth Mendoza Pedrosa

Semestre: 2do.

Nombre del Alumno: Alejandra Martínez Pineda

Nombre de la materia: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 2

1. Investigar el funcionamiento de una redy los conceptos Cliente-Servidor.

❖ Una red es básicamente un grupo de computadoras interconectadas entre sí, que pueden compartir recursos e información. También se las conoce como ordenadores o PC (por Personal Computer; en español, computadora personal). La interconexión entre ellas se puede realizar a través de cableado o en forma inalámbrica mediante ondas de radio. El tipo decomputadoras usadas en la red puede variar. Por ejemplo, hay redes que usan grandes computadoras (mainframes), mientras que otras utilizan las que hay en cualquier hogar, oficina, comercio o empresa. Si bien en este libro haremos una introducción de los diferentes tipos de computadoras con las que se puede crear una red, nos abocaremos al estudio de las redes que usan PC y tienen instalado cualquierade los sistemas operativos de Microsoft ya sea Windows95, 98, Me, NT 4.0, 2000 o XP–, lo que ya de por sí no es poca cosa.

Las máquinas que integran una red comparten sus recursos e información con las demás, evitando de este modo compras innecesarias de recursos de hardware que ya disponemos. Una red permite compartir los siguientes tipos de recursos:
• Procesador y memoria RAM, al ejecutarprogramas de otras PCS.
• Unidades de disco duro.
• Unidades de disco flexible.
• Unidades de CD-ROM.
• Unidades de cinta.
• Impresoras.
• Fax.
• Módem.
En una red también se puede compartir la información que hay en cualquiera de las computadoras que se encuentran conectadas:
• Ejecución remota de programas de aplicación.
• Archivos de base de datos.
• Archivos de texto, gráficos,imágenes, sonido, video, etc.
• Directorios (carpetas).

➢ Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta. Aunque esta idea se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.
Laseparación entre cliente y servidor es una separación de tipo lógico, donde el servidor no se ejecuta necesariamente sobre una sola máquina ni es necesariamente un sólo programa. Los tipos específicos de servidores incluyen los servidores Web, los servidores de archivo, los servidores del correo, etc. Mientras que sus propósitos varían de unos servicios a otros, la arquitectura básica seguirá siendo lamisma.
Una disposición muy común son los sistemas multicapas en los que el servidor se descompone en diferentes programas que pueden ser ejecutados por diferentes computadoras aumentando así el grado de distribución del sistema.
La arquitectura cliente-servidor sustituye a la arquitectura monolítica en la que no hay distribución, tanto a nivel físico como a nivel lógico.
La red Cliente/Servidor esaquella red de comunicaciones en la que todos los clientes están conectados a un servidor, en el que se centralizan los diversos recursos y aplicaciones con que se cuenta; y que los pone a disposición de los clientes cada vez que estos son solicitados. Esto significa que todas las gestiones que se realizan se concentran en el servidor, de manera que en él se disponen los requerimientosprovenientes de los clientes que tienen prioridad, los archivos que son de uso público y los que son de uso restringido, los archivos que son de sólo lectura y los que, por el contrario, pueden ser modificados, etc. Este tipo de red puede utilizarse conjuntamente en caso de que se este utilizando en una red mixta.

2. Investigar el manejo de membresías y sus características en diferentes hoteles....
tracking img