Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO EMPRESARIAL

Los proyectos deben estar concebidos dentro del marco de referencia global al que están integrados, pues son parte de la programación empresarial y surgen de la necesidad deanalizar diferentes alternativas de inversión y de las demás variables en el que se fundamentan.
Gíovanny E. Gómez

Con la preparación de proyectos empresariales se estiman las ventajas ydesventajas económicas de asignar ciertos recursos a la producción de bienes o servicios, lo que implica estimaciones sobre el futuro que conllevan a asumir riesgos en cuanto a la certeza de las previsiones.Los encargados y responsables de tomar las decisiones dentro de un marco empresarial disponen de muy poco tiempo para evaluar sí un proyecto es viable o no, por eso es conveniente resumir elproyecto, para así facilitar un juicio global acerca de él, sin necesidad de estudiarlo a fondo en todas sus partes.
Las decisiones, como en el caso que nos ocupa, se toman en espacios cortos de tiempo, espor ello que en la presentación de este proyecto es vital que se presenten los aspectos más importantes y relevantes.

Dentro de la presentación de proyectos empresariales se debe tener en cuenta quelos detalles técnicos son importantes pero no se debe caer en explicaciones que no aporten a la toma de decisiones.

ANALISIS DEL PROYECTO DE INVERSION

El objetivo de este proyecto erapresentar a los accionistas un esquema metodológico de las modernas tendencias profesionales y técnicas relativas a la evaluación y selección de proyectos de inversión, de acuerdo con sus característicaseconómicas y financieras y conocer el impacto que la financiación de dichos proyectos tiene sobre la rentabilidad, el riesgo y la liquidez.

En un sentido amplio entendemos por inversión todainmovilización da fondos para la adquisición da activos. Incluimos pues, como talas, tanto aquéllas realizadas en activos fijos materiales, inmateriales o financieros, como aquéllas realizadas en existencias,...
tracking img