Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo sostenible
La Organización Mundial del Turismo (OMT), con base en la definición de desarrollo sostenible establecido por el Informe Brundtland, afirma que:
El desarrollo del turismosostenible responde a las necesidades de los turistas y de las regiones anfitrionas presentes, a la vez que protege y mejora las oportunidades del futuro. Está enfocado hacia la gestión de todos los recursosde manera que satisfagan todas las necesidades económicas, sociales y estéticas, y a la vez que respeten la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y lossistemas de soporte de la vida.
VENTAJAS
+ Tiene una gran diversidad de actividades que proporcionan diversión, en particular a los jóvenes.
+ Hace hincapié en la importancia de integrar la educaciónambiental a los programas de turismo cultural para impulsar la conciencia de conservación y el disfrute.
+ El turismo alternativo tiene un valor agregado, resultado de la imaginación y creatividad delos operadores. Por ejemplo, la observación de aves puede ser aburrida para una persona que no tiene información sobre ello, pero es muy interesante cuando se le da a conocer acerca de sus ciclos devida, hábitats y estrategias de supervivencia. Si lo anterior va acompañado de actividades adicionales, como la fotografía, el interés puede aumentar significativamente.
+ Elevan la calidad de vidacomunitaria, promueve el arraigo territorial.
+ Difunden valores locales y nacionales
+Promueven las tradiciones.
+Detonan proyectos comunitarios.
+ Es una herramienta estrategia de desarrolloeconómico local, el turismo supone una gran oportunidad en algunas zonas en las que no existen otras alternativas de actividad económica.
+ En el sector servicios, ofrece más oportunidades para elsurgimiento de empresas locales.
+ También utiliza mano de obra de forma intensiva por lo que ofrece numerosas oportunidades de trabajo y negocio para las mujeres y los jóvenes.
+ el turismo sostenible...
tracking img