Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CMCS Consultores S.L. Gerencia C/ Julia Palomo nº 11 41309 Sevilla 669 75 91 93

1/ 10

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA
DESCRIPCIÓN .Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca AENOR – PEQUEÑO COMERCIO en todas las empresas relacionadas o que desempeñen su actividad directamente en el sector turístico.OBJETO .• Mejorar la calidad de la oferta turística mediante la mejora de la gestión de las empresas participantes en la misma así como de los organismos oficiales que gestionan dicha actividad. • Mejorar la calidad del servicio y el respeto al medioambiente de las empresas del sector turístico • Mejorar el índice de satisfacción del cliente respecto del sector mediante el estudio de las sugerenciasy reclamaciones de los mismos.

En definitiva, mejorar la Calidad turística de la localidad y mejorar la capacidad competitiva de las empresas del sector.

CMCS Consultores S.L. Gerencia C/ Julia Palomo nº 11 41309 Sevilla 669 75 91 93

2/ 10

INTERVINIENTES • • • • Ayuntamiento de Ronda Turismo de Ronda, S.A. Apymer Consultora Especializada

INTRODUCCIÓN .El proyecto consistebásicamente en la promoción de la Calidad y el respeto al Medioambiente en el sector del turismo de las empresas y organizaciones que desarrollan su actividad en dicho sector. En un mercado cada vez más competitivo, el concepto de calidad se ha convertido en imprescindible para cualquier empresa que quiera triunfar en su sector. Los clientes se enfrentan a una amplia oferta de productos dónde poder elegir,en la mayoría de las ocasiones muy similares entre sí, por lo que buscan un valor añadido que les sirva como criterio de elección. Para ello, las empresas han de intentar posicionar a sus productos/servicios con superioridad con respecto a su competencia y convencer al cliente para ello. Pues bien, el contar con una certificación de calidad puede convertirse en un punto fundamental para lograr elcumplimiento de este objetivo. El consumidor está hoy perfectamente formado e informado. Los diferentes medios de comunicación, los múltiples canales de información existentes, etc. han contribuido a que todos, en nuestra faceta de

CMCS Consultores S.L. Gerencia C/ Julia Palomo nº 11 41309 Sevilla 669 75 91 93

3/ 10

compradores, podamos tomar nuestras decisiones y la CALIDAD se haconvertido en clave para ello. Para conseguir que los clientes consideren que contamos con un sello de calidad deberemos identificar las necesidades de los mismos y satisfacerlas, cumpliendo los requerimientos que busca en el producto o servicio ofrecido. Además de ayudar a las empresas a conseguir los objetivos de competitividad mencionados, obtener un certificado que garantice ciertos estándares decalidad o preservación del medio ambiente tiene una serie de beneficios adicionales que se exponen en el siguiente apartado. BENEFICIOS .1. Ahorro de costes y mayor eficiencia, al contar con un sistema mas eficiente ya que se eliminan las posibilidades de tener que repetir el proceso para la elaboración de los productos o servicios que no se adecuen a los estándares solicitados. Es preciso tambiénpara ser conscientes de la importancia de implementar un sistema de calidad, analizar los costes de “la no calidad”, tanto aquellos que son medibles económicamente, como aquellos que suponen pérdida de imagen o de prestigio y que no son cualificables.

2. Contribuye a la apertura de mercados, hecho este que nos interesa en mayor medida dada la impresionante competitividad del sector.

CMCSConsultores S.L. Gerencia C/ Julia Palomo nº 11 41309 Sevilla 669 75 91 93

4/ 10

3. Mejora la cultura organizacional de la empresa u organización enfocándola a la Calidad, el medioambiente y la satisfacción del cliente

4. Mejora la imagen de la empresa de cara a los clientes que tendrán una mayor satisfacción con nuestros servicios.

5. Supone un factor de diferenciación frente a otras...
tracking img