Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVEL DE INVENTARIO DE EQUIPOS Y SUMINISTROS

Después de planear lo que se debe hacer y como las tareas deben ser desarrolladas se debe estar seguro de tener elequipo y suministro necesario. Contestándose la siguiente pregunta ¿Qué cantidad de equipos y suministros son necesarios para encontrar un buen desempeño yproductividad en el departamento?. Un sistema de compras consistente mantiene las cantidades necesarias de artículos en los inventarios de ama de llaves.

Básicamente se esresponsable de dos clases de inventario: reciclables y no reciclables.

Inventario de Reciclables: Incluye linos y la mayoría del equipo como carros, aspiradoray otros. Suministros reciclables son planchas, mesas de plancha, cunas y refrigeradoras que el huésped puede necesitar durante su estadía. El ama de llaves esresponsable por su almacenamiento y funcionamiento como el envío cuando es requerido. El número de artículos reciclables que debe estar a la mano para asegurar una buenaoperación es expresado como Par number (número par). Par, se refiere al número de artículos que debe estar a mano para desarrollar las tareas diarias. Por ejemploun par de linos es el total necesario para atender todas las habitaciones, dos pares de linos es la cantidad necesaria para atender dos veces todas las habitaciones yasí sucesivamente.

Inventario de no Reciclables: Incluye suministro de limpieza, suministro de huéspedes y amenities. Los no reciclables son utilizados en elcurso de la operación. El nivel de inventarios está relacionado con un sistema de órdenes de compra basados entre dos figuras: Cantidad mínima y cantidad máxima.
tracking img