Hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ALOJAMIENTO Y CLASIFICACION HOTELERA EN EL MUNDO
• • Distintos tipos de alojamientos son: Hoteles: establecimientos que, ofreciendo alojamiento con o sin comedor y otros servicios complementarios, ocupan la totalidad de uno o varios edificios, constituyendo sus dependencias todo un homogéneo con accesos, escaleras y ascensores de uso exclusivo y que reúna los requisitos técnicos mínimospara cada categoría. Se clasifican en 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas. Pensiones: establecimientos que, ofreciendo alojamiento con o sin comedor y otros servicios complementarios, tienen una estructura y características que les impide alcanzar los requisitos y condiciones exigidas en los hoteles. Se clasifican en 1, 2 y 3 estrellas.



• •

Albergue: establecimiento publico, especialmente parajóvenes viajeros; comodidades mínimas y tarifas accesibles. Camping: es un terreno debidamente delimitado, dotado y acondicionado para la ocupación temporal por personas que pretendan hacer vida al aire libre con fines vacacionales o de ocio, el cual es un área para tiendas de campaña, remolques. Habitaciones privadas: alquiler de camas en casas privadas. Apartamentos Turísticos: son bloques deapartamentos, casas, bungalow y demás edificaciones similares, disponiendo de las necesarias instalaciones y servicios. Posadas: establecimiento publico, primordialmente alimentos y bebidas y el alojamiento es secundario.

• •





Balnearios: o llamado también clínicas de recuperación, prestan servicios y tratamientos médicos mas las comodidades de un hotel. También son empresas de aguastermales, minerales de manantial, siempre y cuando dispongan de instalaciones turísticas complementarias.

• •

Hotel Garni: establecimiento publico, solo ofrece alojamiento y puede tener desayuno. Moteles: establecimiento publico, ofrece habitación, baño y estacionamiento. Se encuentran generalmente cerca de las rutas, son hoteles de transito.


• •

Botel: hotel sobre plataformaflotante.
Rotel: hotel sobre ruedas. Hostal: establecimiento publico, son unidades construidas por habitaciones para alojarse y pueden dar alimentos y bebidas y otros servicios. Cruceros: barcos que brindan servicios iguales a un hotel mientras realiza paseos en el mar.



Industria del Turismo y Hoteleria
Cliente: Es la persona a quien va dirigido nuestro producto y servicios, por lo tantonuestro esfuerzo debe estar orientado a sus necesidades y requerimientos, para ello debemos brindarle calidez, recibirlo con una sonrisa, mostrar complacencia con su visita, tratarlo con amabilidad, distinción, ser cortes, respetuoso, demostrando en todo momento que somos capaces de desempeñar nuestra labor con eficiencia y calidad. El Clientes es la persona mas importante en el alojamiento; al cualdebe brindársele un trato cortés y constante actitud de servicio; hacerle sentir cuanto nos complace su visita y crearle un ambiente que le permita sentirse en casa, un cliente satisfecho regresará y recomendará los servicios a sus familiares y amigos.

Industria del Turismo y Hoteleria
Según la frecuencia de la solicitud del servicio del cliente puede ser: CLIENTE OCASIONAL: Es aquel que poralguna referencia o casualidad llega a solicitar los servicios y atención del establecimiento. Este tipo de cliente puede llegar a ser cliente fijo, dependiendo del desarrollo óptimo del trabajo que se realice para satisfacer sus necesidades de alojamiento. CLIENTE HABITUAL: Aquellos cuya solicitud de servicios es frecuente, por lo tanto tenemos de ellos información en archivo.

Industria delTurismo y Hoteleria
• VIAJEROS INTERNACIONALES. En su mayoría son personas que están afiliadas a algún sistema de viaje u organización reconocida internacionalmente, según la política. EJECUTIVOS DE NEGOCIO: Son clientes que permanecerán poco tiempo en nuestro establecimiento y requieren de una atención rápida, segura y confortable. VIP (Personas Importantes): Son clientes muy especiales que...
tracking img