El Fujiyama

El volcán Fujiyama se encuentra en la isla de Honshu, cerca de Yokohama, justo en la parte central de Japón, y al oeste de Tokio, en el continente asiático. Este volcán se encuentraelevado sobre una altiplanicie de una altura media de 1.000 metros, en la parte meridional de una vasta depresión tectónica, denominada Fosa Magna. Tiene 3.776 metros de altura, lo que le convierte enla montaña más alta de Japón. Al este de la fosa se extiende la llanura de Tokio, y en la parte occidental, la triple cadena de los Alpes Japoneses. El cráter tiene un diámetro de unos 670 metros yse abre unos 220 metros de profundidad, aproximadamente, del que salen chorros de vapor caliente y en el borde externo brotan unos manantiales considerados como terapéuticos. Su clima es un tantovariable, en julio y agosto hace una temperatura aceptable en la cima, y la vida hierve alrededor del pequeño pueblo surgido en la cima: lo forman el templete dedicado a la princesa Fuji, con sustiendecitas, albergues, un ambulatorio y un puesto de policía, aunque no es un asentamiento fijo. Mientras que en cuanto caen las primeras nevadas, se puede llegar alcanzar una temperatura de 35 grados bajocero. Él tiempo es tan variable es debido a que el Fujiyama está en una zona muy próxima al océano.
Su nombre (el antiguo Fuzi o Fuzhi) es un nombre con grandes posibilidades de investigación. Losinvestigadores aún no han llegado a ningún acuerdo sobre el nombre, pero el término corriente, Fuji-san sólo significa la montaña Fuji, y san es la traducción china de montaña (Shan). Los poetas denominanel volcán Fujino-yama, tiene el mismo significado, y en Europa, Fujiyama no significa otra cosa que su corrupción.
El nombre se puede escribir con dos caracteres, y significaría “sin rival” otambién “inmortal”. Otros prefieren usar el ideograma que significa “riqueza y prosperidad” o “tesoro de los
samurai”. Toda esta terminología nos lleva a descartar el origen autóctono del nombre. Por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). hoteleria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hoteleria/24525761.html

MLA

"hoteleria" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hoteleria/24525761.html>.

MLA 7

"hoteleria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hoteleria/24525761.html>.

CHICAGO

"hoteleria." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hoteleria/24525761.html.